Crítica de jeritopulp

jeritopulp
09 July 2023
Este libro casi no necesita presentación pues es ampliamente conocida la historia que contiene entre sus bellas páginas. Alicia en el País de las Maravillas es uno de los libros más famosos entre aquellos que no son lectores, ya que la historia ha llegado a las pantallas (a través de Disney) y esto mismo ha despertado gran curiosidad en la gente para leer este libro que es una completa maravilla, con todas las letras.

Fantasía, crítica entre líneas a la burguesía de la época y un mundo hermoso lleno de reflexiones y diálogos completamente memorables se encuentran en esta obra de Lewis Carroll.
Es una novela, casi siempre pensada como juvenil, pero que puede ser leída a cualquier edad y sus efectos siempre van a ser diferentes, cada capítulo es atrapante y en cuestiones literarias es en muy bello. No puede faltar en nuestra Biblioteca.

Los personajes que en el libro habitan son en demasía entrañables, queremos saber más de ellos y profundizar en cada detalle y una vez que llegamos al final del libro y lo cerramos comenzamos a extrañarlos.

Es un libro hermoso, de lectura sencilla pero no por eso básica ni aburrida. Tiene capítulos muy emocionantes y otros muy divertidos, invita a la reflexión y a la imaginación.

Y, en lo personal, es un libro que me va a acompañar durante toda la vida, pues me ha marcado profundamente ganándose un gran lugar en mi corazón y memoria.