Crítica de Keoki

Keoki
21 February 2023
Me recuerdo a mí mismo en mitad de los años 90 un lluvioso y frío domingo por la mañana. El típico día para darle caña al VHS.

-Hermana, ¿ponemos "Alicia en el país de las maravillas"? Tal vez hoy la entendamos...

-Bueno, creo que ya hemos visto suficiente. Mejor ponemos "Peter Pan"...

Eso me pasaba con esa película, me hacía gracia, pero en mi cuadriculada cabeza infantil no la entendía, necesitaba algo de lógica.

Años más tarde descubrí que había un libro y lo tenía pendiente hasta ahora, y por fin lo he leído.

La novela, que seguro que tiene cosas diferentes a la película de Disney (la verdad es que tenía recuerdos muy vagos de la historia), me ha parecido absolutamente original, con razón tiene la fama que tiene.

Sin embargo no he conseguido conectar del todo con Lewis Carroll y no he conseguido adentrarme en ese loco mundo. No sé, igual no era mi momento. Me gustaría viajar unos años atrás en el tiempo y probar a leerlo con 18 años, cuando acostumbraba a tener la mente muy dispersa, al menos mucho más que ahora.

Como novela infantil-juvenil y teniendo en cuenta la época en la que está escrita, en la cual los cuentos no eran ni mucho menos de este estilo, me quito el sombrero ante Carroll por su originalidad (me lo ha prestado el Sombrerero). Pese a todo, no se sitúa en mis novelas favoritas de este género.

Espero que nadie me corte la cabeza por esto.