Crítica de itsevajb

itsevajb
18 April 2021
Cada vez que pierda mis ojos de niña, volveré a leer esta increíble novela.

Siendo sincera, el primer contacto que tuve con esta historia, como casi todos los niños de esta generación, es con la película de dibujos animados de Disney o la increíble adaptación de Tim Burton. Soy muy fan de la segunda.
Entonces cuando tenía unos 14 años aproximadamente decidí leerlo. Honestamente, no entendí ni media. Me obligué a leerlo entero y me dejó vacía.

Pero es ahora con 18 años, que estoy estudiando la carrera de Filología Inglesa, cuando me piden en una asignatura leerlo.

Me ha encantado una "muchedad".

Y realmente no me gusta ahora porque es cuando lo he entendido; es porque me he dado cuenta de que actualmente tengo más ojos de niña que cuando tenía 14 años. Suena irónico, pero es cierto. Tengo más presente mi esencia de niña hoy en día que cuando me encontraba en el fruto de la adolescencia.
No me malinterpreten, no considero que esto sea literatura exclusiva a los niños. Para nada. Dejando a un lado mi desprecio a la clasificación de la literatura, pienso que es literatura para los niños, pero teniendo en cuenta, que todos los somos. Todos lo fuimos, y lo seremos. Es una etapa que nunca se marchará de nosotros (si nosotros no queremos).

Es una novela para reencontrarte con tu "yo" más verdadero. O así lo he sentido. Así que siempre me encantará volver a este hogar. Por lo que...

¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?