Crítica de Rossartor

Rossartor
01 February 2022
Esta historia es un clásico, todos (incluso aquellos que no han leído el libro) conocen el País de las Maravillas y sus personajes estrafalarios.

Pero esta edición es diferente, es pop-up, con la que podemos interactuar y hace mucho más especial la experiencia de lectura.

El universo en el que Lewis Caroll nos sumerge es completamente poco convencional, y el lector anda a tientas las muchas facetas de este maravilloso e inquietante lugar, especialmente porque la historia, como el País de las Maravillas, está totalmente inconexa y escapa a las leyes naturales.

Si este cuento completamente absurdo tiene tanto impacto, es porque Lewis Caroll tiene un bolígrafo inusual. Una escritura sencilla, paréntesis que te hacen sonreír, toneladas de referencias, juegos de palabras y un lado filosófico.

Alicia es un personaje entrañable, a quien seguimos con placer en sus descubrimientos, sus preguntas; nos reconocemos un poco en esta curiosa niña, olvidamos que ella es solo un personaje, ya que los rasgos de su carácter son verdaderos, muy reales.