Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
04 November 2023

Segunda entrega de la serie Mila Vásquez. Tercer libro que leo de Carrisi, segunda vez que pienso que es uno de los autores más perturbadores que conozco.

Este señor parece un especialista en reinventar la rueda y es que ¡qué mente más enrevesada! ¡Qué historias se le ocurren!

Este segundo libro comienza un poco más lento que el primero y de hecho al principio no sabes muy bien si es continuación, si ha pasado tiempo desde el primero. Incluso te hace dudar de todo porque el final del primero te hace imaginar una serie de cosas que al comienzo del segundo te hacen reflexionar sobre si leíste lo que leíste.

De todos modos pasado ese primer escollo y cuando te vas situando, la lectura se hace más fluida y ya os digo que no decepciona.

Es una historia con cierta complejidad que te hace estar con los ojos bien abiertos para intentar ir desentrañando la trama, tiene momentos escalofriantes y al final al recapitular lo que has leído te sientes más que satisfecha (o al menos yo).

En relación con los personajes tendremos al igual que en el primero a la protagonista que da nombre a la serie: Mila Vasquez, una policía con sus claro oscuros o más bien sus oscuros claros. En este caso ahondaremos un poco más en su personalidad y en su infancia, lo que nos hará entender algunos de sus extraños comportamientos. Sigue sin cuadrarme la parte psicológica en la que se escuda todo el comportamiento de Mila o al menos como la describe Carrisi, quizás sea cuestión de la traducción.

Por otra parte, incorporaremos un nuevo e interesante personaje, Simon Berish un policía denostado, repudiado por sus propios compañeros, pero muy solicitado para casos especiales por sus altos conocimientos en psicología y antropología.

Por último, no quiero dejar de hacer referencia al título, no conocía esta “hipótesis” y me ha encantado, pero…. No os voy a contar nada, tendréis que leerlo si queréis saber más.

En breve tendréis la reseña del tercer libro de la serie porque confieso que ya estoy con el cuarto 😉