Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 July 2023
Es la primera vez que leo a este famoso autor de thriller, quería empezar por uno de los libros más antiguos y ya luego ponerme con todos los que está sacando actualmente. Siempre que leía la sinopsis me parecía una trama enrevesada y complicada y cuando comencé a leer las primeras páginas también lo pensé: "No me voy a enterar de nada, ya verás".

Pero nada de eso. Es cierto que al principio todo parecía muy complicado y tras dos o tres capítulos sin entender demasiado, se comienza a meter en materia y te deja sin respiración hasta que lo terminas. Hacía tiempo que no me cruzaba con un thriller tan oscuro y con un ases*no tan cruel, imparable.

Hay que estar muy atento en todo momento, porque no solo cuenta con una labor de investigación brillante, si no que también hay importantes giros de cara al final, donde todo se desenmascara y te dejan con la boca abierta y con unas ganas tremendas de ponerte a leer en seguida el segundo libro. Es una saga de libros, con nuestra protagonista Mila Vázquez, a la que he acabado cogiéndole mucho cariño.

Estuve tan dentro del libro, que cuando acabó, lloré. No por haberlo finalizado, está claro, si no porque llegas a posicionarte dentro de la historia y con la cantidad de elementos inesperados que hay en el final, se te retuerce el corazón y si te lo tomas de manera tan personal como yo, acaba con la pobre neurona que ha estado atenta al libro todo el tiempo.

Parece que la trama es similar a todas las que estamos acostumbrados en este tipo de libros de ases*nos seriales, pero el autor tiene una forma de narrar completamente única y nos ofrece pistas jugosas y un montón de emociones. Se ha ido directo a mis autores favoritos del género y eso que solo he leído este libro suyo, pero así está el nivel de lo que he leído.

Como dato, el autor es criminólogo, por lo que nunca he leído un libro con unas pistas tan reales y tan únicas, se nota que nos ha ofrecido lo que mejor sabe hacer y eso le dio al libro ese aire especial y auténtico, real. Dejando al lector con los vellos en punta, esperando con ansias el siguiente.