Crítica de Tinuwel

Tinuwel
14 December 2018
Tengo que confesarlo: Mar Carrión es mi debilidad. Todos sus libros e historias me gustan. No sé muy bien explicaros por qué, pero siempre que termino un libro suyo se me queda una sonrisita tonta en la cara. Y, desde luego, siempre disfruto muchísimo de sus novelas.

Quizá sea por la normalidad de sus protagonistas… Como en este libro, no son nada del otro mundo, pero consiguen llegarte de alguna manera y parece que los conozcas de toda la vida.

La historia de Amy y Zack no puede empezar peor. Un accidente tonto, una terrible casualidad y un descubrimiento que cambiará el mundo de Amy por completo. ¿Cómo puede salir de todo eso una preciosa historia romántica? Pues os lo diré: la pluma de Mar Carrión es mágica y romántica.

Amy pasa por una terrible situación que transformar su mundo por completo, y a sí misma para siempre. Va a ser difícil para ella superar algo así. Es escritora de novelas románticas pero desde que le sucedió eso no consigue escribir nada que esté a la altura de sus anteriores novelas. Se vuelca en su amiga y agente Terry y en su abuela.

Zack es cirujano, de los mejores, pero su vida personal deja mucho que desear. Nunca ha confiado en las mujeres. Solo son un pasatiempo, nada permanente. Algo en su interior le hace no querer tener relaciones duraderas. Claro que después de conocer a Amy en tan delicadas circunstancias, y que por casualidades de la vida continúen viéndose a través de su abuela, hace que algo dentro de él se remueva, a su pesar.

Como secundarios están las abuelas de ambos protagonistas, unas mujeres fuertes y valientes, que se han hecho cargo de muchas cosas en su vida y aun siguen siendo muy importantes para las vidas de sus nietos. Una con un amor sobreprotector pero cálido y tierno; la otra con un derroche de amor hacia su nieta y con una simpatía que se gana el corazón del lector.

También conoceremos, menos profundamente, la historia del matrimonio de Terry y Kevin, un amor en peligro debido al acomodamiento y a la falta de comunicación.

Es una historia sobre la fragilidad de la confianza y la debilidad que nos arrastra hasta el fondo. Sobre lo difícil que resulta volver a abrir el corazón, volver a arriesgarse. Aunque para Zack el problema es mucho más profundo. Debe aprender que no siempre la versión que conoces de los hechos es la que se ajusta fielmente a la realidad.

Y con solo eso, una historia de lo más sencilla y unos protagonistas muy normales y cercanos, la autora consigue que devores su libro sin descanso y que el resultado final sea precioso, como siempre.

No se me ocurre nada más que deciros para convenceros de que Mar Carrión es siempre un valor seguro. Los que ya hayáis leído alguno de sus libros ya lo sabréis, y los que no ¿qué mejor oportunidad?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..