Crítica de Retse

Retse
05 October 2020
Este libro me ha dejado un poco indiferente, esperaba mas de el. Se divide en tres partes en las que la protagonista nos va desvelando partes de la vida de sus seres queridos, y como excusa para que esto ocurra está la muerte de su abuela.
Algunas frases que he marcado dentro de la novela y que me parecen importantes son:
-...ser rígidos nos aporta fortaleza. Lo malo es no ser capaces de ser flexibles en ocasiones.
-Vivimos como si la vida fuera eterna y lo único que es infinito es el tiempo, que no nos pertenece.
-Siempre he sido consciente de que hay que vivir pensando en el momento presente, aquí y ahora.
-Pero recuerda, para ser feliz en pareja hemos de ser felices en solitario. Todo empieza en nosotros mismos.
El libro habla sobre todo de sentimientos, la historia no es muy original y los personajes me parecen muy simples, no ahonda en la complejidad ni se adentra en sus vidas, deja todo en el aire. Me hubiera gustado conocer mas a fondo a cada uno de ellos, aunque me parece que la novela está bien escrita.
La verdad es que esperaba algo mas. Leí su libro "El amor todo locura" y me pareció mucho mejor.