Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
27 October 2023
Esta lectura ha llegado a mí a través de #masacrítica, muchas gracias por la oportunidad, este libro ha sido una gran lectura, me ha gustado mucho, iba a decir disfrutar pero no sería la palabra correcta.

V13 nos narra como se desarrolló el juicio sobre los atentados terroristas de Paris el Viernes 13 de Noviembre de 2015, al cual asistió en calidad de periodista.

La forma de narrar del autor me ha parecido perfecta, transformando lo que podría considerarse un contenido bastante denso (un juicio de 9 meses de duración) en algo atrapante, una lectura bastante ágil que me ha durado dos días.

El libro esta dividido en tres partes, comenzando con Las victimas, siguiendo con Los acusados y terminando con El tribunal y la resolución del juicio.

Al leerlo nos adentramos en la tragedia de tan fatídico día, yo no conocía muchos detalles de lo ocurrido, la envergadura del atentado me ha sorprendido y abrumado. Leer los testimonios de algunos supervivientes y de los familiares de las victimas ha sido duro pero necesario. El nudo en el pecho no se me ha pasado hasta bastante después de terminar el libro.

Me ha parecido muy interesante conocer el funcionamiento de un juicio tan mediático y con una parte civil tan grande. También lo ha sido conocer algo de los acusados, de los presentes y de los que no (los que se inmolaron), de los que tuvieron una implicación directa y de los que se vieron envueltos en todo esto.

Me parece que Emmanuel ha hecho un gran trabajo con este libro, es una lectura muy recomendable, os animo a leerlo para conocer más sobre ese negro V13.

Yo nunca había leído nada de Emmanuel Carrère, aunque lo tenía en mi radar desde hace tiempo, y después de leer esta crónica me animaré con sus novelas muy próximamente.