Crítica de lecturasdebquiros

lecturasdebquiros
11 January 2024
El bigote, es una lectura desconcertante, única.
Un hombre se afeita el bigote pretendiendo sorprender a su mujer, pero ella es inmune a la sorpresa, actúa como si nunca lo hubiera tenido. Lo que parece ser una broma  va tomando cada vez un tinte más tétrico y retorcido, involucrando a familia y amigos ¿Puede un afeitado desencadenar la locura?
Me adentro en las páginas tratando de encontrar la postura de la esposa, pero ésta desaparece de ellas, él está solo con sus pensamientos y cálculos de probabilidades ¿Estará loco?

Este momento de la lectura me ha llevado a recordar al adolescente protagonista de "El Guardián entre el Centeno" del que conocemos  absolutamente todo lo que se le pasa por la cabeza, de una forma compulsiva y sin freno o razonamiento, y también, a esas películas en las que todo confluye para hacer ver a la víctima que realmente no existe lo que ve, mientras se le da un abrazo y la invitación a  descansar.

El final es demoledor y, si estaba descolocada durante la lectura, me deja noqueada. ¿Qué es verdad, y mentira? ¿Qué quiere contar el autor? Pienso en Kafka, en su Metamorfosis, pero aquí no está tan claro el poder encontrar el mensaje.
Me temo que es muy difícil encontrar el sitio de esta lectura, será inolvidable, eso es seguro ¿Lo recomiendo? No lo sé, arriésgate tú.