Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 August 2022
87 cuentos leídos diariamente, poco a poco, disfrutando de Unamuno aunque es cierto que pensé que iba a terminarlos a final de septiembre pero me ha podido el ansia y los he terminado muchísimo antes. Leer a Unamuno, con perdón de la expresión y sin querer ser irreverente, es como comer pipas, empiezas pensando, solo un puñadito y cuando te das cuenta te has comido la bolsa y quieres más.

Pues así empecé yo, uno al día, pensando que después de disfrutar de uno, lo podría dejar fácilmente hasta el día siguiente . Ilusa de mi, para alguien como yo es imposible leer solo uno.

En la introducción ya nos dice J. Oscar Carrascosa Tinoco que "sus cuentos son de vital importancia, a pesar de que durante un tiempo se les prestó una atención menor, en parte por no contar con una compilación como esta".

Unamuno amaba el cuento y se nota en que muchos de estos cuentos son el embrión que desarrollará en sus obras maestras como por en Niebla que "contiene dentro de sí los embriones de cuentos".

Muchos cuentos, muchos temas como el suicidio y la muerte, la ignorancia y las tradiciones o el amor. Me gusta gustado ver la parte costumbrista tan bien expresada, con tanto sentimiento y sus preocupaciones sociales, políticas e incluso literarias.

Y como ya os he dicho otra veces, reseñar un libro de relatos es difícil para mí. Así que solo me queda recomendarlo muchísimo porque sé que os va a gustar tanto como a mi.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..