Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 November 2020
El inspector Might es el encargado de investigar casos que aún no han sido resueltos. En esta ocasión se trasladará hasta el pueblo de Hard Spring, para esclarecer el caso de la familia Stone. En una noche de 1982, la familia fue masacrada, dejando como única superviviente a una niña pequeña de siete años, Molly. En la actualidad, vive recluida dentro de un centro psiquiátrico.
La brujería y la religión se mezclan en esta investigación policial, para descubrir el misterio que envuelve a la familia y a un pueblo entero.

La ambientación es excelente, la autora ha sabido crear un aura de misterio que envuelve, no sólo al pueblo, sino a lo sucedido a la familia Stone.

Respecto a los personajes, no hay muchos personajes pero todos tienen su cometido en la trama. Nos encontraremos con el inspector a cabo de la investigación, el sheriff del pueblo, el cura, el alcalde y por supuesto a la familia Stone.

Particularmente, no he sabido empatizar con ningún personaje. El personaje que creía que iba a dar más miedo, por la importancia de su participación en la historia, así como el estar internada, era el personaje de Molly. Pero no ha sido así.
El estilo de la autora es sencilla y ágil, con un lenguaje coloquial, alternando las voces narrativas, nos lleva desde el principio a una lectura adictiva, para descubrir lo que acontece en esa noche de 1982. El suspense no deja de estar presente en toda la novela.

He encontrado algún que otro fallo gramatical, totalmente subsanable al ser autopublicado. Predominan los diálogos frente a la narración, lo que aporta dinamismo a la historia. En algún momento, nos encontremos algún que otro punto gore en la trama. Pero nada, que sea escabroso y no se pueda leer.

Se nota la pasión que pone la autora al relatar, pero a veces creo le falla un poco la precipitación. En alguna que otra ocasión, aporta ciertas descripciones que para mi gusto no aportan más a la trama, pero no impide que la lectura sea intensa.

En definitiva La llave nº13. ¿Hasta donde llega el misterio? es una novela corta que más que miedo, aporta suspense e intriga debido a la investigación policial. Una lectura entretenida que espero que le déis una oportunidad.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..