Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un asesinato múltiple sin resolver ocurrido treinta años atrás, hará que el detective Might pase largas noches sin dormir. Encontrándose obstáculos en su camino, conseguirá descubrir quien se esconde tras las sombras.

Marta_Coll
 05 November 2020
El inspector Might es el encargado de investigar casos que aún no han sido resueltos. En esta ocasión se trasladará hasta el pueblo de Hard Spring, para esclarecer el caso de la familia Stone. En una noche de 1982, la familia fue masacrada, dejando como única superviviente a una niña pequeña de siete años, Molly. En la actualidad, vive recluida dentro de un centro psiquiátrico.
La brujería y la religión se mezclan en esta investigación policial, para descubrir el misterio que envuelve a la familia y a un pueblo entero.

La ambientación es excelente, la autora ha sabido crear un aura de misterio que envuelve, no sólo al pueblo, sino a lo sucedido a la familia Stone.

Respecto a los personajes, no hay muchos personajes pero todos tienen su cometido en la trama. Nos encontraremos con el inspector a cabo de la investigación, el sheriff del pueblo, el cura, el alcalde y por supuesto a la familia Stone.

Particularmente, no he sabido empatizar con ningún personaje. El personaje que creía que iba a dar más miedo, por la importancia de su participación en la historia, así como el estar internada, era el personaje de Molly. Pero no ha sido así.
El estilo de la autora es sencilla y ágil, con un lenguaje coloquial, alternando las voces narrativas, nos lleva desde el principio a una lectura adictiva, para descubrir lo que acontece en esa noche de 1982. El suspense no deja de estar presente en toda la novela.

He encontrado algún que otro fallo gramatical, totalmente subsanable al ser autopublicado. Predominan los diálogos frente a la narración, lo que aporta dinamismo a la historia. En algún momento, nos encontremos algún que otro punto gore en la trama. Pero nada, que sea escabroso y no se pueda leer.

Se nota la pasión que pone la autora al relatar, pero a veces creo le falla un poco la precipitación. En alguna que otra ocasión, aporta ciertas descripciones que para mi gusto no aportan más a la trama, pero no impide que la lectura sea intensa.

En definitiva La llave nº13. ¿Hasta donde llega el misterio? es una novela corta que más que miedo, aporta suspense e intriga debido a la investigación policial. Una lectura entretenida que espero que le déis una oportunidad.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Arajasnaya
 25 August 2020
Esté libro se lee de una sentada,vamos en un tris_tras,ya que es corto,una vez que lo empieces no podrás parar de leerlo porque engancha bastante,te mantiene intrigado que eso es lo importante,no tiene muchos personajes y se desarrolla en varios ambientes cómo son un pisquiatrico,residencia de ancianos y una iglesia,la escritora ha sabido muy bien plasmar la trama le da unos matices estupendos,los diálogos entre los personajes son cortos escribe ligero y sencillo.No os puedo contar mucho porque si no lo desbelaría todo.
ANA72
 12 May 2023
Corta y buena.
Una novela en la que encuentras una buena historia de misterio, secretos, tradiciones, asesinatos...
Es un claro ejemplo de cómo se puede contar lo justo e importante en pocas páginas y lograr que todo encaje perfectamente.
La recomiendo 100%
aracelitarifa
 31 May 2023
Un libro corto que se lee muy rápido y me ha gustado bastante. Engancha desde el principio y me ha tenido muy intrigada. Para las páginas que tiene está muy bien llevado y cumple su función. He visto que tiene una precuela que ya he buscado para leerla.
Stefa
 11 November 2020
Nuestro principal protagonista es el detective Might. Hace unos 30 años ocurrió un terrible asesinato en donde murió prácticamente toda una familia. Él deberá de averiguar quién cometió dicho asesinato y el motivo de éste.

Descubrir todo esto será muy complicado cuando ningún vecino vio ni escucho nada. Lo único que hay es una chica que está en un psiquiátrico y lleva sin hablar los mismos años de este terrible asesinato.
¿Logrará el detective averiguar algo?

Es un libro que te tiene en vilo desde las primeras páginas, es espectacular, es un libro de terror, intriga, policial, vamos, todo lo que necesita un libro para que me encante. Me lo he leído en dos días y te mete tanto en la historia, que en una de las partes me dio miedo una de las situaciones, fijaros hasta que punto os evadís de todo.

Libro totalmente recomendado para a quien le gusten las historias de sangre e investigación.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Marta_CollMarta_Coll05 November 2020
¿Testigos?
Seis, cinco de ellos están muertos y el sexto no habla desde aquel día

Otros libros de Gloria Carrasco Pavón (1)Ver más