Crítica de virbove

virbove
26 March 2021
Llévame a casa es una novela excelente y, no porque su argumento sea sugerente invitándonos a su lectura desde un primer momento, ya que el eje central está basado en la responsabilidad moral de los hijos para con los padres cuando se hacen mayores, sino por la forma en que nos cuenta una historia familiar muy común en nuestra sociedad, descrita de una forma muy directa y realista.
La narración, en tercera persona, nos traslada desde la ciudad de Edimburgo donde vive el protagonista hasta un pueblo de Toledo donde residen sus padres. En este pueblo es donde transcurre la mayor parte de la novela y donde se van sucediendo acontecimientos que, entrelazados con recuerdos y sucesos del presente, harán remover sentimientos encontrados en el protagonista.
Cabe destacar la descripción psicológica y sutil de los personajes que constituyen el núcleo de la narración y que constituyen, a su vez, el núcleo familiar: padres e hijos.
El estilo de esta sencilla y, a la vez, compleja historia, es fluido, descriptivo, usando un léxico rico en matices. La habilidad en la forma de expresarse es tal que, lo mismo podemos sentir los olores que desprende la comida que ha preparado la madre, que la intensidad con que se describen las plantas del paisaje.