Editorial: Vestales Editorial (01/03/2020)

Un guerrero en una encrucijada en la infinidad de caminos que conducen a Roma. Un hombre que no puede evitar desafiar al emperador, un militar que sabe que la espada está desprovista de intención, que el corazón de la espada es, en definitiva, el del que la maneja, quien resuelve, quien enfrenta su destino.

En el siglo I d.C., durante el reinado de Domiciano, el imperio romano parece haber alcanzado dimensiones inconmensurables. Desde Asia Menor hasta... >Voir plus

Mikabooks
 19 November 2020
«Germanicus: El corazón de la espada» de Luis Carranza Torres.

☆Páginas: 415.
☆Editorial: Editorial Vestales.
☆Gracias a: Las Palabras Librería y Editorial Vestales.

Lo que primero llamó mi atención de este libro es que se concentra en darle voz a las gladiadoras en el imperio de Domiciano (esas luchadoras de la arena que aunque hayan sido escasas pasaron a la historia como leyendas eclipsadas) y de aquellas «patricias romanas» (mujeres intrigantes que usaban solo su ingenio para influir en el poder)

☆RESEÑA:
Esta historia va más allá de una descripción sobre la crueldad y belleza tóxica de una Roma del siglo I d.C, es sobre una mujer que fue esclavizada y obligada a matar, es sobre un emperador carcomido por intrigas imaginarias, es sobre una joven que planea tener a riesgo de su muerte 3 hijos para ser libre de la tutoría de un hombre, es sobre la falsa gloria del vencedor. Es un conjunto de muchas historias entrelazadas, pero quiero concentrarme en Kendrya y Bíbula, dos jóvenes que intentan sobrevivir a su manera en un mundo brutal.
•Por un lado tenemos a Kendrya, quien vive plácidamente en una aldea celta de guerreros piratas hasta que los romanos le dan caza por sus crímenes y los esclavizan. Finalmente es enviada a pelear como gladiatrix, allí no solo potenciará su espíritu aguerrido sino que conocerá a Publio, un militar del que sentirá una atracción inmediata.
•Luego tenemos a Bíbula, perteneciente a la clase alta de Roma, cuyo único deber es casarse, ser respetable y darle continuidad a la línea familiar. Es considerada una rebelde pues desbarató los planes de su progenitor en encontrarle esposo, pero ella solo se casará con quien crea adecuado para escalar socialmente. Nadie parece reunir las condiciones necesarias hasta que conoce a Publio, el hombre ideal para alcanzar el poder que tanto anhela, pero nada saldrá como lo espera y los destinos de este trío terminarán colisionando entre sí.

«La vida es tan breve como dolorosa como para permitirse perder la ocasión de ser felíz»

Este es el comienzo de una historia llena de intrigas y juegos de poder, en una ciudad que lo promete todo pero no da nada: PAN Y CIRCO.
¿Sobrevivirías en una sociedad así?
MikabooksMikabooks19 November 2020

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer