Crítica de Edd62

Edd62
05 October 2018
Excelente historia novelizada de Alejo Carpentier, narra lo que sucede en Cuba al tiempo que esta ocurriendo la Revolucion Francesa, basado en la historia de una familia que mediante el comercio consigue ascender social y economicamente, tratando de imitar, las costumbres europeas traslada objetos que no estan aptos para el clima del caribe, ante esta jauja cometen excesos de todo tipo particularmente en comida , bebida, acumulan tantos objetos que juegan a esconderse entre ellos y destrozarlos sin contemplacion,
En un segundo plano narra la vida a bordo de los barcos que hacian travesias entre Europa y el caribe , con todas las miserias que se viven en medio de tanta riqueza transportada,
En tercer plano, la colocacion de la guillotina como instrumento de castigo, que es exhibida mas como una rareza y que nunca se uso, como era esperado,
Magnifico manejo del lenguaje , te coloca en medio de la accion, haciendo sentir lo lugubre de la mansion, la desesperanza del viaje en barco, y el contraste entre esta riqueza y lo pauperrimo de a poblacion nativa,