Crítica de Melania

Melania
02 December 2021
Hoy les traigo un libro muy interesante y que me he leído en un suspiro. Teresa Carpenter nos trae la vida de una mujer y una época realmente apasionantes.
Narrada en tercera persona y teniendo como base documentos, grabaciones y entrevistas a la propia protagonista de esta historia, Carpenter nos muestra la apasionante vida de una auténtica chica de la mafia, Arlyne Brickman.

Nacida en 1934, Arlyne es una joven, hija de una mafioso judío y que creció en el Lower East Side de Manhattan. Su mayor anhelo es ser una chica de la mafia, alguien importante, con mucho glamour y poder. Pero ser una “mob girl”no es tarea fácil, ni como ella se imagina.
Logró codearse con mafiosos italianos que controlaban el Lower East Side. Su afán por una vida llena de glamour y poder la llevó a relacionarse con traficantes, boxeadores, sicarios, mensajeros. Hasta que logró relacionarse con las familias mafiosas más célebres de Nueva York, los Gambino y los Colombo.
En un mundo manejado por hombres y lleno de peligros, Arlyne logró jugar con ventaja y sacar el máximo provecho.
Hizo de todo, desde favores sexuales, a recadera, se metió en el mundo de la apuestas y de la estafa y el robo, en el tráfico de drogas. Hasta que unos usureros amenazan a su hija y es cuando decide denunciar y ser informante de la policía, jugando a un juego de doble banda sumamente peligroso.

Una historia apasionante, escrita de manera brillante y muy amena, que nos muestra los entresijos de la mafia y del crimen organizado en aquella época y nos da un punto de vista totalmente novedoso, el de las mujeres que querían entrar en este mundo.
El personaje de Arlyne es poderoso, no se amedrenta ante nada y siempre consigue salir de las situaciones más comprometidas y duras. Una mujer sin escrúpulos, fuerte y muy egoísta, que realmente sólo buscaba una cosa, ser el centro de atención. Una vida difícil y dura, que no deja indiferente. Una vida que me ha gustado conocer y contada de manera magistral.