Editorial: Duomo ediciones (27/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La joven Arlyne Brickman solo necesitó el boleto trucado de una rifa para acceder al mundo del hampa neoyorquino. Su anhelo de convertirse en la nueva Virginia Hill, la archiconocida novia del gánster Bugsy Siegel, la empujó a codearse con los «chicos listos», los mafiosos italianos que controlaban el barrio del Lower East Side. Y ella, que soñaba con una vida llena de glamur y emoción, se pegó a ellos. Mensajeros, boxeadores, traficantes y sicarios se cruzaron en s... >Voir plus

ididelmar
 10 octubre 2021
No tenía pensado elegir este libro en la Masa crítica, pero la portada me llamó la atención y la sinopsis más todavía y al final me animé, así que muchísimas gracias Babelio y Duomo ediciones, aunque al empezar este libro no me esperaba para nada lo que encontré, pero probablemente fue culpa mía por las expectativas tan específicas que tenía. Os cuento.
Esperaba que fuera un libro completamente diferente en todos los sentidos. Por una parte, no sabía que estaba basado en hechos reales (lo sé, soy una ignorante, pero no tenía ni idea del mundo de la mafia, así que mucho menos voy a conocer nombres). Esperaba que fuera ficticio, aunque fuera documentado con hechos reales. Por otra parte, dije “bueno, no pasa nada, si es la historia, lo que se dice una biografía, de Arlyne Brickman, vamos a ver lo que ha hecho porque puede que me guste”, pero no ha sido el caso. Así que lo digo con todo el respeto, pero he leído la vida de una persona a la que no conocía de nada y que no me interesa.
Otra cosa que creo que peca de sensacionalista a la hora de querer vender este libro es el tema de ser mujer. Obviamente lo tuvo más difícil por ser mujer en la época que era y el mundo que es y en otros aspectos como el pasar desapercibida, lo tuvo más fácil, pero mientras leía el libro no veía que hiciera ninguna mención a lo malo y difícil que era ser mujer, cosa que sí aparece tanto en las impresiones de los lectores, como en la sinopsis. Para que no me malinterpretéis son mensajes como los de “…desde el punto de vista de una mujer” “…ahondar en el papel de las mujeres que quisieron ser mafiosas” ”… en un mundo cargado de testosterona” son mensajes que te da a entender que lo importante de la historia no es Arlyne como persona, sino como mujer, cosa que cuando lees el libro no es así.
También en el aspecto del marketing el tema de vender quién era Arlyne para la mafia se les ha ido de las manos porque no dudo de que fue una persona importante dentro del mundo de la mafia, pero no para los mafiosos, sino para la policía y la justicia.
Está todo muy bien narrado en tercera persona con Arlyne de protagonista y en cuanto te metes en la historia hace que te enganches, no como para no poder parar, pero es una lectura bastante fluida que no se hace pesada, aunque los capítulos se me han hecho exageradamente largos. Te lo narra todo tal cual y es otra de las cosas que me ha impactado porque no sé si os habéis parado a pensar, pero solemos romantizar mucho las cosas malas, difíciles y feas que hay en el mundo y todo el tema de la mafia, el entorno y demás lo tenía completamente romantizado por las películas y series (lo que os decía, una ignorante total), pero me ha servido para darme cuenta de cómo es este mundo en realidad o por lo menos como era para la protagonista.
Esperaba que Arlyne fuera una persona que tuviera una gran historia que contar, pero conforme iban pasando los capítulos, me he dado cuenta de que es una persona que solo ha buscado sobrevivir en el mundo en el que nació, intentando sacar todo el beneficio posible a su paso. Con la cantidad de contactos que tenía Arlyne, hubo un momento en el que, quitando dos o tres nombres, el resto me perdía por completo porque a veces solo son nombrados algunos capítulos atrás, con otros tiene algún suceso y tras varios capítulos vuelven a aparecer… así que en este aspecto sí que iba perdida.
La mafia es un mundo muy muy oscuro, duro y crudo. Es como la definiría ahora, esperaba un glow up creo que se llama, un cambio, algo que hiciera clic y se diera cuenta de lo que deseaba cuando era pequeña y en qué se había convertido y pudiera conseguirlo, pero tampoco lo encontré.
Es un libro duro y bastante crudo de una mujer que soñaba de niña en ser la número 1 de la mafia y practicaba para infundir respeto allí por donde pisaba, que vio como su sueño iba marchitándose al entrar en la realidad de la mafia con los años.
Mientras iba leyendo quería ver fotos de las personas que aparecían en el libro y me encontré con que Jennifer Lawrence protagonizará esta historia en 2022, así que aunque el libro no ha llenado mis expectativas, si tengo interés en ver esta peli.
En resumen, es un buen libro si te interesa el mundo de la mafia de verdad (no la de las pelis), quieres documentarte o quieres conocer más de este mundo o de la vida de Arlyne Brickman.
porlomenix
 10 octubre 2021
El trabajo de investigación de la periodista Teresa Carpenter junto a las memorias aportadas por la protagonista, Arlyne Brickman, dan como resultado algo más que una biografía novelada; una vida llevada al límite a ritmo de thriller.
Hija de un extorsionista judío, implicado en la actividad mafiosa de los sindicatos, su infancia se desarrolla en un ambiente donde los negocios no siempre son legales. Situaciones que entendió como normales y que nos sirven para hacernos una idea bastante amplia del mundo que le toco vivir a Arlyne, además de acercarnos a los miembros de la familia Weis con historias que no tienen desperdicio y que generan diferentes puntos de atención en la lectura.
A los catorce años, hechizada por el poder y la buena vida que llevaban algunas celebridades, dentro y fuera del círculo de la mafia, Arlyne decidió convertirse en una "Mob Girl", y formar parte de la élite de la mafia. Dejarse ver con un mafioso, italiano o judío, por los restaurantes y locales de moda, vestir a la última, lucir joyas o conducir buenos coches, tenía un alto precio que ella supo pagar exponiéndose sexualmente o realizando pequeños trabajos como correo.
Sus aventuras amorosas, además de convertirla en una esclava del sexo, tuvieron como resultado varios embarazos no deseados y una hija, Leslie, quien pagaría los pecados de su madre.
Con Tommy Luca (nombre ficticio), uno de sus amantes, desarrolló un juego de lotería ilegal que para colmo se empeñaron en amañar y que daría comienzo a una larga lista de apuros de los que sacarle, sobre todo, cuando se trataba de deudas contraídas con los capos de la mafia. Un periodo que nos narra a través de diversos relatos de estafas, robos o las experiencias con el tráfico de drogas.
La trama tiene como fondo el sueño americano vivido por una mujer que ya pertenecía a ese mundo y que se empeñó en dar un paso más y ganarse un respeto que se le estaba negado. Una aventura no exenta de problemas, incluidos los malos tratos y una violación, trajo consigo la decepcionante confirmación de que tan solo era un objeto que nadie tenía en cuenta.
En este punto la novela da un giro y, sintiéndose utilizada y abandonada, da comienzo una venganza dulce en la que se dedica a delatar a sus maridos, amantes, amigos y a todo aquel que le reportará algún beneficio ante el FBI o la DEA, para quienes trabajaba ocasionalmente como una especie de agente infiltrado, o como confidente de la policía. Unos episodios en los que cabe destacar la puesta en escena de las operaciones de los agentes federales y la adrenalina con la que se viven.
Los juicios al crimen organizado es otro de los platos fuertes que se disfrutan al ir desfilando por ellos alguno de los pesos pesados de la mafia de Nueva York, y donde el personaje de Arlyne termina de atraparte.
Estrenada en los Estados Unidos, solo queda esperar a su distribución en España para poder disfrutar en imágenes de lo que sin duda es una buena película sobre la mafia y que nada tendrá que envidiar a los grandes clásicos del género. Hasta ese momento, qué mejor que conocer a Arlyne a través de una narración que nos transporta, de forma amena, a una época del todo interesante.
Enlace: https://bourbonstreet-porlom..
otros libros clasificados: biografíaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro