Crítica de frida_libros8

frida_libros8
29 November 2021

Me pusieron en bandeja poder sumergirme en el mundo de la mafia con este libro y para mí fue una oferta muy jugosa, no solo por la temática que conlleva sino también por los entresijos que se cuecen dentro. Más allá de la cinéfila vida de al Capone, poco conocía yo de este mundo, pero sin duda, lo que nunca esperaba encontrarme era todo este universo. Sabía que los gánster se las gastaban duro: mujeres, dinero, poder, lujos ,etc ; pero poder ser partícipe de esta historia a través de los ojos de una mujer es totalmente diferente.
Arlyne Brickman ambicionaba todo aquello a lo que un gánster tenía acceso; su principal error, querer ser como Virginia Hill, el espejo en el que se miraba. Pero no voy a hablar de ella, ¡no!, porque este libro es solo tuyo. Arlyne, te admiro, ¡sí, a ti!, porque has sido capaz de contar tu historia, de mostrar cómo tu ambición no te dejaba ver más allá, de darte cuenta que solo podías tener acceso a ser un objeto, de cómo te destruías tú sola por subir escalafones en el hampa neoyorquina, de cómo te diste cuenta que tus "amigos" te daban de lado justo cuando más los necesitabas. Y todo porque tú no te conformabas con lo que tenías. Pesaba en tu contra que te criaras en una familia donde se codeaban con este tipo de personas. Pero llegó el día que dijiste ¡basta!, y ahí comenzó tu doble juego, ser la persona encargada de ir desenmascarando, uno a uno, a los gánsteres más temidos de la mafia ante la policía. En ese momento demostraste tu valentía y que con Arlyne no se juega.
Una biografía densa, con muchos personajes pero que se escurre entre las manos.