Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
14 November 2021
Agradezco a Babelio el envío de este ejemplar. Lo elegí atraída por el título, pensando que sería una historia novelada. Sin embargo, se trata de un libro de corte periodístico donde la autora nos narra la vida de Arlyne, una mujer cuyo sueño es convertirse en una chica de la mafia, una mujer indispensable para los mafiosos y vista a la misma altura que los hombres.
Me ha costado bastante sumergirme en esta historia. He ido ranqueando con ella a lo largo de estas semanas, leyendo a pequeños sorbos con el fin de digerirla de la mejor manera posible, pero en realidad se me atragantó y conseguir terminarla me ha costado. La presencia de tantos personajes me ha hecho perder el hilo, teniendo que volver a releer en diversas ocasiones. Por otro lado, pensé que se nos mostraría más detalladamente los entresijos de la mafia, pero en estas páginas vemos casi en mayor proporción los encuentros sexuales de su protagonista, aportando poco valor a la historia. A mí parecer le faltaba esencia a la historia, algo que me enganchara y fuera descubriendo el mundo de la mafia y sus mujeres.