Crítica de Ash_tailor

Ash_tailor
29 October 2021
A través de este libro conocemos la historia de Arlyne Brickman, una chica de la mafia. A lo largo del libro vamos viendo su vida, las relaciones que tuvo con el mundo de la mafia y los diferentes contactos que tuvo. al ser una historia real, el libro cuenta con fotos y dialogos que han sido extraídos de grabaciones policiales o que se han reconstruido. Vemos la evolución de como pasa de ser una chica de la mafia a trabajar para la policía como confidente.

Me esperaba algo totalmente diferente. al principio del libro te informa de que todo es real, lo que me sorprendió porque me esperaba algo ficticio, pero me ha gustado. de hecho, el que sea real lo ha hecho más interesante y curioso. Seguidamente hay una introducción que te presenta a la protagonista, Arlyne Brickman y la razón de porque se ha escrito el libro. La verdad que me ha parecido una buena introducción y bastante interesante.

Sin embargo, los capítulos son extremadamente largos. En ocasiones te enganchas tanto a lo que estas leyendo que se hacen cortos, pero en otras ocurre justo lo contrario porque se da mucha información sobre personas o situaciones que tienen que ver con la historia pero que, a mi parecer, sobran. La autora se adentra tanto en esos detalles que se pierde un poco el hilo de la principal historia. Aunque también ocurre lo contrario, hay cosas que me hubiese gustado que se detallasen más. Es un poco contradictorio, la verdad.

A lo largo del libro aparecen muchos nombres diferentes, que si ya es complicado de por sí, el hecho de que cada vez se les denomine de una manera lo hace aún más lioso. Es algo que no me ha gustado porque a veces no sabía ni a quien se refería o pensaba que era otra persona distinta. Entiendo que es para que no haya tanta repetición, pero se hacía muy confuso en muchas ocasiones.

Algo que no me esperaba para nada es que apareciesen fotos reales de la protagonista, su familia e incluso fotos tomadas por la policía. Me ha sorprendido bastante pero me ha gustado, ha sido muy curioso. También me han sorprendido algunas escenas, porque son bastante duras y al pensar que ha ocurrido de verdad todavía te deja más impresionado. Aunque estas escenas no son descritas con detalle, son muy superficiales.

En resumen, me ha gustado y creo que puede estar interesante para las personas que les guste este tipo de tema. Sin embargo, no es un libro que me volvería a leer.
Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..