Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
27 June 2022
La vida en la tierra ya no es posible, así que las personas viven en dirigibles y tienen funciones y tareas allí, como es el caso del "Casiopea", donde Renée ejerce como mensajera. Pero un día, la sospecha se cuela en las mentes de algunos de los novatos de la aeronave y eso les llevará a buscar respuestas y a plantearse cosas... ¿Por qué desaparece gente misteriosamente?

Nos encontramos ante una distopía adictiva, con cientos de incógnitas que te mantienen pegada a las páginas y con personajes llenos de claroscuros que consiguen que sufras por ellos.

Me ha encantado esta historia. Ya no solo porque su lectura engancha muchísimo, sino porque también te hace reflexionar sobre los acontecimientos que tienen lugar durante la narración.

La forma de escribir del autor me ha parecido alucinante. Te cuenta la historia de forma que sientes que eres un tripulante más de "Casiopea" y llega un punto en el que empatizas tanto con los personajes, que experimentas su frustración cuando algo sale mal o su miedo cuando se precipitan hacia el peligro.

Como he dicho antes, también tiene muchos momentos de reflexión que realmente me han parecido interesantes y que provienen de personajes de los que no esperas algo tan profundo, como es el caso de Geary, el robot, que además de funcionar como alivio cómico en momentos de tensión, tiene algunas conversaciones muy profundas, haciendo sencillo lo que parece difícil para los humanos.

En cuanto al final, es cierto que queda abierto y mantiene algunas incógnitas sobre qué será de los personajes. Así que espero que en algún momento haya una segunda parte, porque necesito más de los tripulantes de Casiopea.

En general, una distopía llena de tensión y acción, que nos traslada a una realidad que conduce a la reflexión y que te mantiene atrapada hasta llegar a la última página.