Crítica de ihortal

ihortal
27 March 2023
Hace poco llegó a mis manos uno de los libros que circulan en préstamo por mi círculo familiar de vez en cuando y que suelen ser de novela negra. de este autor italiano había leído hacía tiempo otros dos libros, ambos de este mismo estilo, pero con protagonistas diferentes. Y digo esto porque parece que Penélope, la protagonista del libro que reseño hoy, podría protagonizar una serie dentro de la obra del autor.

No sabemos muy bien qué fue lo que pasó, pero Penélope tuvo que dejar su carrera como fiscal en Milán y actualmente acepta algunos trabajos sencillos al estilo detective privado (aunque sin licencia). Un padre de familia acude a ella tras el asesinato de su mujer; la investigación de oficio se ha cerrado sin encontrar la culpable, pero en el informe se indica que, aún no habiendo encontrado pruebas, lo más probable es que hubiera sido el marido. Este le dice a Penélope que quiere encontrar al verdadero culpable por su hija, para que cuando pregunte por su madre en el futuro no llegue a pensar lo mismo que suponía dicho informe.

De entrada Penélope no quiere aceptar el encargo, pero tras hablar con un amigo periodista y otro policía nace en ella esa curiosidad o esa necesidad de descubrir la verdad. Descubrimos durante el transcurso de su investigación que Penélope es una mujer peculiar, que se mantiene en forma y trata de cuidar al máximo su alimentación pero que, al mismo tiempo, tiene un ligero problema con el alcohol. En cuanto a su trabajo, es concienzuda y sabe tocar las puertas correctas, aunque también la suerte se pone de su parte.

Me ha parecido un libro entretenido, de esos que se lee en un suspiro, pero al mismo tiempo se queda un poco cojo en comparación a otras novelas de género policíaco que he leído.