Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
11 December 2022
Penélope Spada es una exfiscal de Milán que ha dejado el cargo de modo traumático, aunque en ningún momento sabemos qué es lo que realmente pasó, a pesar de ser ella misma quien nos cuenta la historia en primera persona. Tocada está y eso la hace tener unos hábitos extraños como mínimo: corre, come sano, es muy escrupulosa en eso, alimentos orgánicos y vegetales, pero sin embargo se harta de fumar, bebe mucho para acompañar sus ansiolíticos, y suele acabar la fiesta en la cama de algún desconocido, o sea es una auténtica bomba de relojería y algunos de sus conocidos intentan que eche el freno. Lo que pasó ha sido lo suficientemente duro como para no querer ver a ninguno de sus compañeros, ni tampoco pisar los juzgados.
Un periodista amigo suyo, Filippo Rinardi, le manda a un pobre hombre que intenta limpiar su imagen a ver si con su investigación puede conseguirlo. Se trata de Mario Rossi, hace un año su mujer Giulia desapareció, apareciendo después muerta de un disparo en un descampado, lo que podría haberse tratado de un robo no cuadra ya que el asesinato fue cometido en otro lugar. La policía investiga y descarta todas las opciones y deja como único posible culpable a su marido, aunque no tiene ninguna prueba al respecto. al final el caso se archivó, pero una palabra del juez deja marcado a Rossi y este necesita una investigación que limpie su nombre, para que el día de mañana su hija no lo odie, y para que consiga saber qué ocurrió de verdad. Ella, investigadora sin licencia le dice que no hay nada que hacer, aunque luego se lo pensará. Llevará a cabo una investigación a la vieja usanza, clásica sin más que sus propios medios.
No hay más, una investigación sencilla, dinámica y algo tediosa por el método, que refleja la realidad, y que incide en los prejuicios y los valores preconcebidos que tenemos todos, haciendo que no veamos más allá de nuestras narices.
Me ha dejado bastante fría, esperaba más tanto del personaje como de la trama. Quizá las expectativas que llevaba eran demasiado altas. Si no hubiese leído antes al autor probablemente me hubiera gustado más.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..