Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
01 November 2023
Es un libro corto de a penas 200 paginas y bastante ameno con tintes a la serie de lirbos de los 90 “Pesadillas”.
El protagonista es un niño al que le encantan las historias de miedo así que aprovecha una noche que no están sus padres para buscar el libro escondido que guarda un sin fin de cuentos de terror. El libro que aparentemente no contiene nada va cobra vida a medida que se completan sus historia, atrapando cada vez más al niño.
de esta manera nos encontramos varias historias cortas con un mismo hilo conductor. Las historias tienen temática de misterio, aventuras y miedo, en mayor o menor medida. Por eso creo que no lo recomendaría para niños muy infantiles o fáciles de asustar.
También hay que tener en cuenta la nacionalidad del autor, en mi caso, como española, ha habido algunas palabras que he tenido que descifrar porque en castellano no las usamos
Pero en general es un libro entretenido que se puede leer con los más peques que se están adentrando en el mundo del misterio y el terror.