Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2023
Huguito es un niño al que le encantan los cuentos de miedo. Ha oído decir a sus padres que han conseguido un libro muy especial pero que está escondido en algún lugar de la casa para que él no lo encuentre, ya que es un libro que puede resultar peligroso.
Aprovechando que sus padres van a una cena y se queda solo con su niñera, aprovecha un descuido de esta para rebuscar en la habitación de sus padres y conseguir el libro misterioso.
Una vez que tiene el libro en sus manos, las letras comienzan a salir a medida que el toca el libro y se introduce en la lectura. Con cada relato que lee, más atrapado se encuentra.

La novela es metaliteratura, ya que nos cuenta varios cuentos o relatos dentro de un cuento. Cuenta con seis historias más la de Huguito. Se leen con mucha facilidad y rapidez, ya que la historia más larga se lee en una media hora. Aunque son historias cortas, te introduces en ella con facilidad y genera cierta tensión y ansiedad por descubrir el devenir de los personajes principales, todos niños.
Ha sido todo un descubrimiento, me han gustado las historias y la forma de escribir del autor.
Muy recomendable para introducir a niños y adultos en la literatura de terror.