Crítica de rossygram_

rossygram_
17 November 2023
(5/5)

No conocía a este autor, y me he estrenado con este libro de relatos. Todo un descubrimiento, pues me ha gustado mucho su estilo.

En cuanto a la editorial, tiene muy buen catálogo. He leído recientemente tres libros completamente distintos en cuanto a temática, y los tres me han encantado.

El libro, con esa portada tan atrayente, lo conforman ocho relatos protagonizados por mujeres y madres todas ellas. Y son una locura de buenos, siendo tan distintos todos ellos y tan distintos también los perfiles de estas ocho mujeres protagonistas.

1.- Marta. del club de las «malas madres».
2.- Gloria. Qué rabia me ha dado la protagonista. Qué ganas de darle «dos guantás» a ver si espabilaba…
3.- Coral. al menos espabila un día y no vuelve para atrás ni para tomar impulso…
4.- Fina. Mi favorita. Luchadora nata…
5.- Susana. Visceral y como se espera que actúe.
6.- Azucena. Un mar de líos y dudas tras abortar.
7.- La Conejo. Historia de una violación. Está tan bien narrado que el Rubio da mucho asco. de verdad. Y mucha rabia, de saber que es una realidad a diario para muchas mujeres. A diario.
8.-X. Toda una suertuda capaz de viajar por el mundo sin salir de casa, solo con ver la carita de sus hijos.

Maravilla, de verdad. Se lee en nada y lo he disfrutado un montón. Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Las diferentes caras de la maternidad.

Erratas encontradas: 10 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Cuando la rabia alcanza cierta intensidad, solo hay dos caminos: el asesinato o el hundimiento. Pero una no elige entre ambos. Es el camino, el que la elige a una».
&#xNaN«La primera etapa del hundimiento es la tristeza; la última, la autodestrucción».
&#xNaN«Mira la banqueta que Carlos ha dejado libre. Cojo el bolso, que está sobre la barra, y lo pongo encima para que quede claro que no quiero que se siente. El alcohol me vuelve muy sutil».
&#xNaN«Un nieto seguro que le alegraría la vida, pero mi coño no pare atracciones de feria».
&#xNaN«[…] y otra vez al médico y a tomarme esas pastillas que me quedan tonta y no me dejan trabajar. Como si la tristeza fuera fiebre que se quita con un supositorio».
&#xNaN«¿Por qué no está aquí el ejército? ¿Qué otra cosa mejor pueden estar haciendo en los cuarteles que salir a buscar a mi hija, que traérmela viva?».
&#xNaN«[…] a mí me parece que decirme lo que soy, a mí, sin conocerme de nada, es tan invasivo y paternalista como decirme lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo».
&#xNaN«[…] le dio un puñetazo en la cara que la dejó sentada en el suelo, sangrando por la boca. "Puta feminazi", le dijo el subnormal».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
17.- Mujer protagonista
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #EnFemenino #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#Brocal @alreveseditor @carmonadelbarco / #ColecciónRelatos