Crítica de CarmenM

CarmenM
11 June 2019
"El hombre negro", Colombine

Esta "pequeña" novela nos narra la vida de Elvira en su infeliz matrimonio. Cómo se equivocó al "elegir" marido, sus sentimientos de odio y rechazo cada día creciendo más hacia él, y vemos como los oculta a los demás por miedo a represalias. Y es que él es el hombre negro, un hombre malvado y falso que utiliza todo lo que está a su alcance, incluso a su propia mujer, para crecer en los negocios y ser un hombre popular. Y ella se da cuenta de que este hombre no es el que ella pensaba, y tampoco vive la vida que ella deseaba ¿Cómo terminará todo?

Esta novela se publicó por primera vez el 8 de julio de 1916 en la revista literaria "La novela corta" y la editorial Uve Books la ha publicado dentro de su colección DErescate, en la que rescatan obras literarias y cuentos de librerías anticuarias y de ferias del libro antiguo, pertenecientes a la colección particular de editores.

La autora de esta novela es Carmen de Burgos, que firmaba sus obras con distintos seudónimos: "Colombine", "Gabriel de Luna", "Honorine", "Marianela" y "Perico el de los Palotes". Carmen de Burgos colaboró con muchos diarios españoles, incluido el ABC del que fue la primera redactora. También, junto con Sofía Casanova, fue una de las primeras mujeres corresponsales de guerra de la historia de España.

Me ha gustado mucho la novela y la edición, que es ilustrada, muy bonita y cuidada. Es la primera vez que leo a esta autora, por eso os pregunto ¿La habéis leído? ¿Tenéis alguna recomendación?