Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
27 May 2023
Hoy traigo un libro muy especial. En primer lugar, por ser de mi gran amiga Carmen. En segundo lugar, por ser la segunda parte de “Los líderes del mañana” que tanto me gustó. Y por último, por ser tan maravilloso como el primero.

Volvemos a Columbland con Mia, ese país que prepara solo a los jóvenes ricos para ser los futuros líderes, un país con la tasa de suicidios más alta del mundo. Pero esta vez volvemos con una Mia universitaria. Como no quiero contar nada que haga spoiler del primer libro diremos que se enfrentará a una serie de decisiones morales que definirán el rumbo de su vida. Que tendrá que elegir en muchas ocasiones entre lo personal y lo profesional. Y que empezará a entender más cosas de su pasado.

En la universidad conocerá nuevos “amigos”, aunque eso esté prohibido en Columbland. Pero no podrá distraerse ya que cada año un alto % de alumnos son expulsados, ya que solo los mejores pueden continuar. ¿Logrará Mia llegar hasta el final? ¿Qué será de su relación con Tim, Michael, Rose y demás? Si, estos últimos nombres pertenecer a una familia “pobre” que conoció en el primer libro y que son su “familia”. ¿Cómo seguirá su relación con su nueva familia? ¿Conseguirá cumplir su sueño de crear una clínica gratuita para ayudar a los que no pertenecen a la élite?

En conclusión, recomendadísimo. Imprescindible leer primero “Los líderes del mañana” para disfrutar de este. Distopía juvenil que se asemeja mucho a la realidad, cada vez más. No lo veo tan alejado de la realidad. Si alguien de la “élite” actual lo lee pienso que se sentiría muy identificado. ¿Qué pensáis?

Y como dice Rose: “No lo olvides: privilegio, inteligencia y corazón. Esas son tus armas para luchar”