Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 June 2023
Chusma, creo que este es uno de los libros más raros que he leído en todo lo que llevamos de año. Raro no quiere decir nada malo, porque me ha sorprendido para bien en todos los sentidos. de hecho, me puse a leerlo sin saber absolutamente de qué iba, me llamó la atención la portada y me lancé a la aventura. No os hacéis a la idea de la joya que me he encontrado sin pretenderlo si quiera.
Es una historia que mezcla el terror, la ciencia ficción y un montón de cosas random y bizarras. Lo mismo te puede producir ternura porque los protagonistas se ganan tu corazón, que hacerte sentir nervios o temor por lo que pudiese sucederles a continuación. Y como me ha hecho sentir de todo, jugando así de bien con los elementos extraños, de ahí a que le de tan buena nota.
Tengo miedo de decir algo y que pueda considerarse spoiler, porque es un libro tan sumamente imaginativo y diferente a todo aquello que se haya leído antes, que no quiero estropearle a nadie la experiencia que he vivido yo leyendo la curiosa historia de estos hermanos y de todas los secretos que irán descifrando a lo largo de la historia. La escritura del autor es de lo más ágil y mega descriptiva, por lo que gracias a ello, se te irán formando imágenes grotescas y extrañas en todo momento, haciéndote partícipe de la trama y acompañando así a los hermanos en su oscura aventura.
Una novela que puede ser malvada, cruel y desalentadora, pero que a su vez es emotiva, conmovedora y especial a su manera. Detrás de todo lo bizarro, lo loco y lo inhumano, hay una capa de amor y de amistad que lo envuelve todo. de como todo consigue brillar, aunque pareciese envuelto en locura.
En serio, es un libro que voy a recomendar muchísimo a lo largo del año, porque creo que es un libro super poco conocido y que seguro que también gusta a muchísimas más personas. Mi labor ahora es que todos puedan disfrutar de una lectura así, que te invita a usar la imaginación, a perderte en páginas y páginas de sorpresas, amor, lágrimas, horror y cosas extrañas que seguramente harán que te vuele la cabeza. Lo he disfrutado muchísimo.