Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
19 April 2023

Sin duda podría decir que de todos los libros raros que he leído en mi vida, este quizás es el que más. Hacía muchísimo tiempo que lo tenía pendiente y el otro día me dio por ponerme con él. Literalmente lo escuché de una sentada creo que surgió así porque quería saber qué estaba pasando en todo momento.

Nuestros protagonistas son hermanos. Polly, una adolescente a la que le están creciendo cuernos (cosas de la humanidad moderna) y su hermano Pulga. Viven en una casa enorme, de la que no pueden salir. Sus padres están allí, pero nunca los han visto, porque están al cuidado de una señora a la que le dicen "la Tata".
Sólo salen cuando van al colegio porque más allá de la puerta hay sombras que les acechan. Todo cambia cuando un día un acontecimiento inesperado los hace salir en busca de sus progenitores y se embarcan en una aventura distópica y bastante angustiante.

De verdad que la atmósfera y ese mundo apocalíptico está genialmente logrado y los personajes me han parecido fascinantes. Me hubiera gustado que fuese un poquito más largo y que explicara algunas cosas que quedan en el aire, pero en general me he quedado satisfecha. Además he amado ese final 😍
Ahora me gustaría seguir leyendo a Carlton Mellick III, pero he visto que solo tiene un libro más traducido que se llama Matrioshka, pronto me haré con él.

Está disponible en Audible y Orciny press tiene una edición preciosa que quiero tener en mi estantería.