Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
03 July 2022
«-Ya conoces las normas-. No me puedes abrazar, no me puedes llamar “mamá” y nunca, nunca me digas “te quiero”»

Esta es la historia de Polly y Pulga, dos hermanos que nunca han visto a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven con la Tata, quien les cuida. Lo único que siempre han querido los niños es conocer a sus padres, pero les han dicho que, si abandonan la guardería, sus vidas corren peligro. al otro lado de la puerta pueden oír chillidos y a seres rascando y arañando la puerta. Pero cuando empiezan a pasar cosas raras no les queda más remedio que abandonar el único hogar que conocen y salir de la guardería para buscar a sus padres.

El viaje de los niños es aterrador. Por primera vez en su vida están completamente solos, tienen que enfrentarse a lo desconocido y no tienen a nadie que pueda salvarlos de los horrores que habitan en la casa, unos seres de los que no pueden huir y que los acechan en las sombras. Cuanto más se adentran en la casa, más arriesgan su vida, pero también hallaran muchas respuestas.

Me ha parecido un libro brutal y espectacular, lo he disfrutado un montón y eso que es uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Durante toda la lectura te sientes igual de perdido que los niños en esa interminable y peligrosa mansión. Mellick te sumerge de lleno en un ambiente desolador, opresivo y oscuro y no te da ni un minuto de respiro con giros a cada cual más loco. No sabes que es lo que te vas a encontrar y no puedes dejar de leer hasta descubrir qué es lo que está pasando.

Una trama llena de misterios que te atrapa totalmente. Es original e inquietante y muy bizarra, pero también es una historia muy tierna. La narración es sencilla ya que la historia está contada desde el punto de vista de uno de los niños, y lo bueno es que al final todas las incógnitas acaban resueltas. Me ha gustado mucho el final, con el que casi se me cae alguna lagrimilla 🥲

Adentraos en la casa y acompañad a Polly y Pulga en su búsqueda desesperada de unos padres a los que nunca han visto, cruzando habitaciones plagadas de peligros... si os atrevéis 👻