Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
Me gusta mucho leer ciencia ficción, aunque es cierto que no lo hago mucho. Cuando el autor me propuso leer su historia, el que fuera corta fue un punto positivo importante y la trama me llamó mucho la atención también.

Estamos ante una novela con un ritmo muy ágil, dónde la trama está llena de incógnitas que iremos descubriendo y comprendiendo a medida que avancemos en ella. al inicio de la novela somos testigos de un accidente que acaba con la vida de El Cirujano; como lectores no comprenderemos nada ni de lo que ocurre ni de quién es esa persona cuya muerte afecta a todo el mundo.

Como digo, a medida que vamos avanzando en la narración, vamos atando cabos y nos convertimos en testigos de primera de mano del plan que tiene que llevar a cabo Gilberto, nuestro protagonista. Vemos en qué consiste la inmortalidad con la que cuenta la población y todo lo que las grandes empresas planean.

Es una historia muy interesante, con una premisa original si no eres muy dado a leer novelas de ciencia ficción, te mantiene en vilo toda la trama y parece mentira que en tan pocas páginas condense tanto.

El ritmo al llegar al final no decae en absoluto, incluso aumenta bastante la tensión del momento, logrando que el lector no quiera abandonar la lectura hasta alcanzar la meta.
En mi caso, este final me ha dejado con muchas ganas de más, de seguir conociendo mucho mejor esa sociedad distópica.

Os animo a darle una oportunidad a esta historia breve, y os recomiendo que lo hagáis sin tener ni idea de qué va. Seguro que os sorprende.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..