ISBN : 1982065389
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Primero, inventó la inmortalidad. De la noche a la mañana, todo el que era joven se esforzaba por no aparentarlo: nadie quería ser víctima de los cazacuerpos. Después, creó los cuerpos artificiales: ya nadie tuvo que temer. Ahora, el Cirujano ha ido más allá.
Gilberto es un espía corporativo y su objetivo es robar el secreto del reenganche corporal y los cuerpos artificiales. Sin embargo, todo se desmorona cuando es descubierto por el mismísimo Cirujano. Para... >Voir plus
Comprar este libro en

laberintosdetinta
 13 junio 2018
El cirujano es una novela corta que combina ciencia ficción con novela negra o policíaca, y es que esa es una de las ventajas de la ciencia ficción, que acepta bastante bien la mixtura con otros géneros temáticos.
Amena y rápida de leer es una historia que te engancha, una vez la empiezas no puedes dejar de leer y buena parte del mérito se debe a un maravilloso incio in media res que te planta sin prolegómenos ante una premisa con gancho: el inventor de la inmortalidad ha muerto. ¿Se trata de un simple accidente que no se ha podido evitar o hay algo más detrás?
Creo que sus grandes bazas son el ritmo, la intriga y sus personajes. Los dos primeros elementos van casi de la mano. Como decía es una historia que comienza de una forma abrupta justo mostrándonos la muerte de El cirujano y ese ritmo se atenúa, pero nunca desaparece y al ser una novela corta creo que eso juega en su favor. El personaje principal, Gilberto, al que seguiremos, también tiene un discurrir mental rápido, tratando de averiguar todas las circunstancias que rodean al accidente, presionado por una misteriosa cuenta atrás cuyas consecuencias podrían ser devastadoras y esa intriga de la que hablaba hace su aparición. Constantemente te hace preguntarte por esos asuntos que quedan suspendidos y sin respuesta, pero la novela es muy dinámica al ofrecerle al lector respuestas relativamente rápidas.
Por otro lado, los personajes son bastante maniqueos, pero creo que en el caso del formato de esta novela nos les hace daño, es difícil desarrollar más los personajes en una novela corta. El autor les ha dado una personalidad bastante fuerte y en ciertos momentos extrema por su franqueza y creo que eso ayuda a que sintamos algo por ellos (sea bueno o malo) en las pocas páginas de las que dispone.
En cuanto a la ambientación y la creación de su mundo literario solo puedo decir que es totalmente adecuado para las dimensiones de la novela: no hay explicaciones tediosas con infodump sobre el funcionamiento de su mundo ni largas parrafadas para ponernos en situación, sino que la narración se ve salpicada de pequeños elementos que nos van dando una idea del entorno en que nos movemos: ciertos avances tecnológicos, los medios de transporte, las herramientas, profesiones... todo con esa búsqueda de verosimilitud dentro de lo maravilloso de la ciencia ficción, es decir, que su inclusión no es forzada. Además, incluye temas bastante interesantes para la ciencia ficción: las consecuencias del control de la grandes corporaciones en un mundo altamente "tecnificado", la búsqueda de la inmortalidad del cuerpo y la integridad de los medios que se utilizan para ello...
En conclusión, El cirujano es una novela corta muy entretenida, un page-turner en toda regla que disfrutaréis si os gusta algunos de los géneros a los que se adscribe, y si os gustan ambos mejor que mejor.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes