ISBN : 1982065389
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/03/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Primero, inventó la inmortalidad. De la noche a la mañana, todo el que era joven se esforzaba por no aparentarlo: nadie quería ser víctima de los cazacuerpos. Después, creó los cuerpos artificiales: ya nadie tuvo que temer. Ahora, el Cirujano ha ido más allá.
Gilberto es un espía corporativo y su objetivo es robar el secreto del reenganche corporal y los cuerpos artificiales. Sin embargo, todo se desmorona cuando es descubierto por el mismísimo Cirujano. Para... >Voir plus

laberintosdetinta
 13 June 2018
El cirujano es una novela corta que combina ciencia ficción con novela negra o policíaca, y es que esa es una de las ventajas de la ciencia ficción, que acepta bastante bien la mixtura con otros géneros temáticos.
Amena y rápida de leer es una historia que te engancha, una vez la empiezas no puedes dejar de leer y buena parte del mérito se debe a un maravilloso incio in media res que te planta sin prolegómenos ante una premisa con gancho: el inventor de la inmortalidad ha muerto. ¿Se trata de un simple accidente que no se ha podido evitar o hay algo más detrás?
Creo que sus grandes bazas son el ritmo, la intriga y sus personajes. Los dos primeros elementos van casi de la mano. Como decía es una historia que comienza de una forma abrupta justo mostrándonos la muerte de El cirujano y ese ritmo se atenúa, pero nunca desaparece y al ser una novela corta creo que eso juega en su favor. El personaje principal, Gilberto, al que seguiremos, también tiene un discurrir mental rápido, tratando de averiguar todas las circunstancias que rodean al accidente, presionado por una misteriosa cuenta atrás cuyas consecuencias podrían ser devastadoras y esa intriga de la que hablaba hace su aparición. Constantemente te hace preguntarte por esos asuntos que quedan suspendidos y sin respuesta, pero la novela es muy dinámica al ofrecerle al lector respuestas relativamente rápidas.
Por otro lado, los personajes son bastante maniqueos, pero creo que en el caso del formato de esta novela nos les hace daño, es difícil desarrollar más los personajes en una novela corta. El autor les ha dado una personalidad bastante fuerte y en ciertos momentos extrema por su franqueza y creo que eso ayuda a que sintamos algo por ellos (sea bueno o malo) en las pocas páginas de las que dispone.
En cuanto a la ambientación y la creación de su mundo literario solo puedo decir que es totalmente adecuado para las dimensiones de la novela: no hay explicaciones tediosas con infodump sobre el funcionamiento de su mundo ni largas parrafadas para ponernos en situación, sino que la narración se ve salpicada de pequeños elementos que nos van dando una idea del entorno en que nos movemos: ciertos avances tecnológicos, los medios de transporte, las herramientas, profesiones... todo con esa búsqueda de verosimilitud dentro de lo maravilloso de la ciencia ficción, es decir, que su inclusión no es forzada. Además, incluye temas bastante interesantes para la ciencia ficción: las consecuencias del control de la grandes corporaciones en un mundo altamente "tecnificado", la búsqueda de la inmortalidad del cuerpo y la integridad de los medios que se utilizan para ello...
En conclusión, El cirujano es una novela corta muy entretenida, un page-turner en toda regla que disfrutaréis si os gusta algunos de los géneros a los que se adscribe, y si os gustan ambos mejor que mejor.
Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
AlmaLectora
 26 May 2023
Él es un autor de mi ciudad y que mejor que ambientar la historia en una Zaragoza futurista donde la gente, gracias a un científico, pueden vivir "eternamente". Pero como en toda historia de syfy, todo tiene su precio y esta mejora de vida solo será para pocos bolsillos.
Pero la historia comienza con la muerte de este científico, más conocido como "el cirujano". Nuestro protagonista tendrá que descubrir a contrareloj por qué y quién quería que el cirujano muriera.
La lectura de esta historia corta es toda una carrera donde el ritmo no baja en ningún momento. Tanto yo como el protagonista queríamos resolver todas las dudas que había alrededor de esta muerte. Aunque el protagonista iba con ventaja porque conocía esta Zaragoza del futuro.
El desarrollo del personaje no es mucho porque lo importante de la historia es la investigación y todo el misterio que hay en el negocia de la vida eterna.
Una gran crítica también a esas empresas que solo saben mirar en su beneficio y no en el de la humanidad
Os recomiendo mucho esta historia
Janire
 02 September 2020
Me gusta mucho leer ciencia ficción, aunque es cierto que no lo hago mucho. Cuando el autor me propuso leer su historia, el que fuera corta fue un punto positivo importante y la trama me llamó mucho la atención también.

Estamos ante una novela con un ritmo muy ágil, dónde la trama está llena de incógnitas que iremos descubriendo y comprendiendo a medida que avancemos en ella. al inicio de la novela somos testigos de un accidente que acaba con la vida de El Cirujano; como lectores no comprenderemos nada ni de lo que ocurre ni de quién es esa persona cuya muerte afecta a todo el mundo.

Como digo, a medida que vamos avanzando en la narración, vamos atando cabos y nos convertimos en testigos de primera de mano del plan que tiene que llevar a cabo Gilberto, nuestro protagonista. Vemos en qué consiste la inmortalidad con la que cuenta la población y todo lo que las grandes empresas planean.

Es una historia muy interesante, con una premisa original si no eres muy dado a leer novelas de ciencia ficción, te mantiene en vilo toda la trama y parece mentira que en tan pocas páginas condense tanto.

El ritmo al llegar al final no decae en absoluto, incluso aumenta bastante la tensión del momento, logrando que el lector no quiera abandonar la lectura hasta alcanzar la meta.
En mi caso, este final me ha dejado con muchas ganas de más, de seguir conociendo mucho mejor esa sociedad distópica.

Os animo a darle una oportunidad a esta historia breve, y os recomiendo que lo hagáis sin tener ni idea de qué va. Seguro que os sorprende.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro