Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
26 March 2018
El otro lado es la segunda novela publicada de Carlos Navas. No es una novela al uso aunque a diferencia de su anterior novela 'La última habitación', a pesar de que en esta también nos encontraremos con una estructura medianamente parecida, nos encontraremos con una novela algo más larga y sobre todo más compleja.

No quiero contaros mucho acerca de la historia pues, considero que esa super sinopsis ya cuenta demasiado así que, no correré el riesgo de caer en spoiler. Solo decir, que al autor ya lo conocía por su anterior libro que me conquistó totalmente por su capacidad de crear una novela totalmente adictiva y escalofriante mediante tan solo llamadas telefónicas y expedientes policiales y que, en El otro lado, no solo lo ha vuelto a conseguir si no que se ha superado así mismo.

Nos encontramos con una trama inquietante dónde, nada ni nadie es lo que parece a simple vista. Con una prosa a la que no le falta detalle el autor nos llevará por donde el quiere haciendo que dudemos hasta de nosotros mismos, intentaremos ir hilando poco a poco todas las piezas del puzzle que nos iremos encontrando a medida que nos sumergimos en la historia pero no será hasta las últimas líneas de la misma que entenderemos lo que verdaderamente sucede y desentrañemos todo el suspense que nos rodea desde el principio con un final que sin duda nos terminará sorprendiendo.

Los personajes son el punto clave de esta historia. Muy bien construidos y con una personalidad mucho más compleja de lo que aparentan. Es a través de ellos que iremos conectando todos los hilos sueltos. El autor nos los irá presentando a medida que va transcurriendo la historia pero al mostrárnoslos en diferentes escenarios nunca sabremos muy bien por donde van a ir los tiros creándonos con ello esa sensación de adicción a seguir leyendo para descubrir todo lo que ocultan y lo que está pasando.

El otro lado está estructurado en trece partes cada una con sus respectivos capítulos conectados entre sí aunque no sigue una secuencia lineal si no que, contado en tercera persona, iremos conociendo a los distintos personajes en cada una de las situaciones que se les presentan. Contiene tres epílogos y varios extras. Todo ello necesario para entender bien la historia. Además destacar las fantásticas ilustraciones con algunas de las escenas que nos vamos encontrando a lo largo de la lectura que ayudará un poco más a la detallista pluma del autor para imaginarnos totalmente los diferentes e inquietantes escenarios.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..