Crítica de mitaburete

mitaburete
17 January 2024
Diría que ha sido mi primer acercamiento a esto del cozy crime. Normalmente las novelas policiacas que leo son más típicas, me gusta mucho la novela negra nórdica, algunas escabrosas, o el misterio de Christie con sus personajes retorcidos y giros sorprendentes.

Pero cada vez veía más de este estilo y me generaban mucha curiosidad. Además, me pareció buenísima idea para días de lluvia y manta, y aquí en Euskadi gastamos mucho de eso.

Así que novela cozy crime y ambientada en el mundo de restauración de libros, ¿qué más puedo pedir para iniciarme? Ha sido una experiencia interesante, cambiar totalmente de mentalidad a la hora de enfrentarme a un crimen.

La prota Brooklyn y su entorno me ha parecido, cuanto menos, curioso y estrambótico, pero se les coge cariño. Hay algún personaje misterioso e intrigante que llama la atención. Y la historia también un poco rocambolesca quizá, que hizo que me costase un poco la primera mitad del libro, pero de repente llegó un momento en el que me enganché y lo acabé del tirón.

La verdad, al principio iba pensando que igual esto de los "crímenes acogedores" no era lo mío, y lo acabé buscando más info sobre si había más. Y me lo chivaron, oh, sorpresa, hay 17 libros publicados en esta saga JAJJAJAJAJAJAJ hasta luego, Mari Carmen, a ver qué hago yo ahora.

Más opiniones de libros en mi perfil de instagram @mi.taburete