Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
01 December 2023
Hace tiempo que quería descubrir los famosos Cozy Mistery de Alma y finalmente he tenido la ocasión con "Asesinato entre libros" de Kate Carlisle.

En esta novela, la protagonista, Brooklyn Wainwright, se dedica a la encuadernación y restauración de libros antiguos. Durante una gala en honor al trabajo de su mentor, Abraham, este es asesinado, muriendo entre los brazos de Brooklyn y convirtiéndola en sospechosa de asesinato. Ella tendrá que investigar las enigmáticas últimas palabras de su mentor, mientras está decidida a descubrir a su asesino.

Esta novela de misterio es bastante ligera y agradable de leer, a pesar del crimen y algún momento desagradable, pero no econtraremos nada truculento en ella. Una lectura ideal para desconectar, entretenida y con ciertos toques de humor. Me ha gustado mucho lo que rodea al misterio, todo lo relacionado con la restauración de libros, y espero descubrir más sobre el tema en próximas entregas, ya que este libro es el primero de una serie donde volveremos a encontrarnos con estos personajes.

Algunas cosas me han parecido algo extrañas, como todo lo relacionado con la familia de la protagonista, pero confío en que iremos descubriendo más sobre el tema también en otras entregas. En esta primera novela, podemos ya conocer a Brooklyn, su carácter y muchos puntos de su pasado.

En definitiva, una historia entretenida, adictiva y para pasar un buen rato.