Crítica de Vanevska

Vanevska
18 December 2021
El primer libro fue mi primera incursión en la obra de la autora, y si bien me gustó por su enfoque diferente y novedoso, tuvo puntos que no me convencieron del todo, de este segundo libro, por lo tanto, esperaba una lectura amena y ligera que mantiene esa novedad del yoga que tan interesante me resultó.

Aquí encontramos a personajes del primer libro, como la mejor amiga de Vivvie , que es Ambert y su compañero en "La casa del Loto", Dash, así como breves apariciones tanto de Trent y Genevieve que al menos nos sirve para conocer cómo sigue la "feliz pareja", es un "plus" en la lectura.

Aquí la historia es diferente digamos que hay más trama, no es todo tan directo como en el anterior, con Amber y Dash la situación es diferente: para empezar, Amber ya siente algo por Dash cuando comienza esta historia, lo que hace que sus sentimientos sean mucho más creíbles; Dash, por su parte, es un ser muy emocional y espiritual, y sus sentimientos hacia Amber se desarrollan a partir de el vínculo que siente cuando empiece interactuar con ella, lo que le da cierto realismo también.

Ahora describo la parte que me resultó más llamativa y que no esperaba: los conflictos añadidos que se van topando: Dash, un instructor tántrico que vivir la sexualidad con naturalidad y libertad; Amber, una joven religiosa que ha jurado guardarse hasta el matrimonio. Y estas son solo unas de las vitales diferencias que supondrán un reto para la pareja.

Me gustó la forma en la que poco a poco, primero a nivel espiritual, Dash y Amber van conectando, encajando como si sólo fuesen una persona, UN SOLO ALMA en dos cuerpos digamos, pero también vemos la visión de Amber, que es la espiritual pero con una conexión más religiosa, donde ella ya se siente preparada porque ya está "comprometida."

El Tantra, además, es algo sobre lo que solo he oído así como de pasada, y descubrir más sobre lo que trata, su funcionamiento y finalidad, le ha dado un toque extra a la historia.