Crítica de Shiane

Shiane
12 June 2021
'Serenidad sagrada' es la segunda parte de la serie de libros La casa del loto, cada uno de ellos con personajes protagonistas diferentes, pero que siguen apareciendo de forma secundaria. El primer libro fue 'Raíces profundas' y no lo reseñé en el blog, pero a grandes rasgos, puedo deciros que me gustó un poquito más que este.

En esta segunda parte tenemos como protagonista Amber, la mejor amiga de la protagonista del primer libro, y a Dash, el instructor de yoga tántrico del centro de yoga de la casa del loto. A mí la chica protagonista me caía muy bien en el anterior libro y tenía bastante curiosidad por conocer un poco su historia. Sin embargo, el protagonista masculino era bastante desconocido en todos los aspectos.

Quiero que sepáis, de primeras, que se trata de novelas eróticas, por lo que nos encontraremos repetidas escenas de este tipo, aunque sí que es cierto que este segundo tiene menos que el primero, quizás por los protagonistas que tiene, pues como nos dice la sinopsis, Amber es virgen y planea seguir siéndolo hasta que no se case con el hombre indicado.

Como podréis imaginar, siendo un libro erótico y con la premisa de que nuestra protagonista quiere aprender más sobre su clase de sexualidad en la universidad, mucho más no os puedo contar porque tampoco es que lo haya. Este tipo de historias tienden a ser más superficiales y sencillas, pues buscan centrarse en las escenas más íntimas y, el resto, queda como un libro fresco, rápido de leer e ideal para desconectar.

Y eso es lo que ha sido para mí, tanto este segundo como lo fue el primero. Son libros que se leen muy rápido, muy ágil, y que te ayudan a desconectar o son ideales para intercalar con lecturas más densas. Pero no busquéis mucho más... Pues si solo fuera esto, quizás el libro tendría algo más de nota, pero hay algo en ambos libros que, aunque intento ignorarlo y pensar que solo es una historia ficticia, llega un momento en que termina quemándome un poco.

¿A qué me refiero? Pues a los protagonistas, especialmente los masculinos... Tienen una personalidad súper tóxica que después la autora intenta disimular con cualquier pensamiento o tontería mínimamente romática para hacerles pasar por los mejores hombres. Y lo siento, pero no. Son posesivos hasta la médula y es que el 90% de las veces que habrían la boca solo leía "unga, unga" xD Y lo peor es que muchas veces ellas les justificaban y todos estaban mega enamorados y queriéndose casar llevando juntos... ¿un mes?

Al anterior libro le di un 3/5 si no recuerdo mal, pues aunque sigue teniendo un protagonista que no me gusta nada, al menos la historia de la chica me causaba curiosidad y me gustaba, tenía ese toquecillo de drama. Pero es que esta segunda... Nada, ni eso, y mira que la chica me cayó bien en el primer libro y quería saber más de ella, pero no ha despertado en mí el interés que yo pensaba. Ha sido una lectura más.

Así pues, si lo que buscas es una novela erótica rápida y sencilla, para no pensar y pasar un buen rato, sí te recomiendo 'Serenidad sagrada'. Pero ojo, ten en cuenta las personalidades que vas a encontrar, porque entiendo que, en muchos casos, echan para atrás a la hora de leer y es totalmente comprensible, pues son libros ambientados en la actualidad que no tienen justificación.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..