Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 October 2023
4,5/5

Primera parte de una trilogía escrita por Edward Carey y publicada por parte de Blackie Books

Estamos ante una novela Middle Grade, es decir, que está enfocada para un público infantil y juvenil. Pero eso no quiere decir que sea una mala lectura para nosotros, los adultos. Es más, creo que se disfruta más leyéndolo con una edad más adulta ya que trata temas bastante complejos de lo que parece a simple vista.

¡Me ha gustado muchísimo!

PUNTOS POSITIVOS

-La novela tiene tintes Góticos, de Terror y Steampunk, una gran diversidad de géneros que funcionan a las mil maravillas. Está escrito para un público juvenil pero para nada se siente infantil, si no todo lo contrario.

-La ambientación y su atmósfera son uno de los puntos fuertes de la novela. Es una historia gótica, con su mansión oscura, con un ambiente tétrico y opresivo, siniestro. Y con una familia bastante turbia que hace que todo se sienta realmente perturbador y extraño.

-La mejor palabra para describir este libro es extraño. Es una historia rara y, a veces, bastante confusa. Pero esa extrañeza a mi me ha resultado fascinante. Me ha recordado mucho a historias como Coraline de Neil Gaiman, o a la saga de libros de Lemony Snicket. Tim Burton también encajaría bastante bien aquí.

-El misterio me ha mantenido enganchada, y me ha resultado verdaderamente original. Y he adorado a Lucy y a Clod, nuestros protagonistas.

-Y qué final. Me ha dejado con unas ganas tremendas de leer ya la segunda parte. ¡Espero que no tarden mucho en publicarla en España! (La trilogía está completa ya en inglés)

-No puedo no hablar de la maravillosa edición que nos ha traído Blackie Books, con una portada en tapa dura que es magnífica, y con ilustraciones muy siniestras en su interior. Una verdadera delicia.

PUNTOS NEGATIVOS

-Puede costar un poco entrar en la historia. Muchas descripciones de golpe me han llegado a abrumar en más de una ocasión

-No es un libro para todo el mundo. Ya os digo que es una historia muy extraña, y creo que es para lectores/as con un gusto bastante específico en estas tramas oscuras, inquietantes e incluso absurdas. A mi me encantan pero se que mucha gente se puede aburrir o no encontrar la gracia a este tipo de libros.

En general, un libro que me ha encantado aunque me haya costado entrar en la historia en un principio.

Me ha fascinado sobre todo por su ambientación y por la originalidad en la trama. Estoy deseando seguir la historia de Lucy y Clod en los siguientes libros.