Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
26 October 2022

Necesitaba para el reto Popsugar un libro con un palíndromo como título, no en el título sino como título entero así que estaba la cosa muy restringida.

Encontré Eve, el primer libro de una distopía juvenil que consta de 3 tomos. Estos libros siempre suelen ser entretenidos y fáciles de leer así que no lo dudé.

Eve es una chica que vive en un colegio orfanato junto con muchas otras chicas. Está en su último año preparando la fiesta de graduación en la que dará su discurso de mejor de la clase. Todas están felices, este año saldrán por primera vez del colegio tras la pandemia que asoló el mundo (últimamente escuchar cualquier cosa relacionada con pandemia da como cosilla ¿no creéis?) y se enfrentarán a su vida futura como mujeres de la Nueva América.

El día antes de la graduación Eve encuentra a una de sus compañeras intentando escapar y ésta le cuenta algunas cosas que Eve no puede creer. Pero, ¿Y si tiene razón? ¿Y si su destino no es tan bonito como lo pintan las profesoras?

Tras descubrir una aterradora realidad, Eve se escapará del colegio en busca de un futuro mejor. Durante el camino además de aprender a sobrevivir tendrá que lidiar contra los miedos que le han inculcado durante toda su vida escolar. En  su huida conocerá a Caleb, ¡Un chico! El primero que ve en mucho, mucho tiempo… seguro que quiere hacerla daño, seguro que quiere engatusarla tal y como le contaron en la escuela…

Y hasta aquí puedo leer.

Es una historia sencilla que no nos presenta nada novedoso pero que es entretenida. Muy llenita de clichés distópicos, muy juvenil y que por supuesto deja un final muy abierto para la continuación de la saga.

¿Seguiré leyendo la saga? Pues así de primeras diría que no lo creo, pero nunca se sabe…

¿Lo recomiendo? Sí, a un público juvenil estoy segura de que le puede enganchar.