Editorial: Libros del Zorro Rojo (04/10/2023)

Todos somos uno y habitamos el mismo planeta; de esta idea parte el libro, en el que cada doble página ofrece una mirada actual y estimulante de más de una veintena de pueblos originarios, los primeros en habitar territorios hoy día mermados por una «civilización» que solo busca lucrarse con ellos. En estos pueblos prevalece el sentido comunitario de la vida, que se basa en la reciprocidad, la solidaridad y la ayuda mutua, en evitar el exceso y honrar lo que se reci... >Voir plus

rossygram_
 06 December 2023
(5/5)

Bello. Maravilloso. Espectacular.

Tanto para niños como para adultos (en este caso el libro es para mí) que disfruten con preciosas ilustraciones. Son «fantabulosas».

!KUNG - ORANG RIMBA - INUIT - TUAREG - MOKEN - ANANGU - BIJAGÓ - EVENKI - BRIBRI - CHEROKEE - MOSUO - URU CHIPAYA - TZ'UTUJIL - NGĀTI HAU - WAYUU - Q'ERO - SAMI - MBUTI - JUCHITECA - GITXSAN - DONGRIA KONDH - YANOMAMI

22 pueblos o comunidades que, a día de hoy, mantienen su originaria forma de vida. Y de eso va este bellísimo libro.

Cada doble página está dedicada a una de estas tribus. Con un texto corto explicativo y a rasgos generales pero muy completo, en una de ellas, y en la otra una megaespectacular ilustración de estos fascinantes pueblos indígenas.

Los relatos que encontraréis en este libro están inspirados en testimonios reales. Y el proyecto ha sido supervisado por un equipo de antropólogas.

África, Sumatra, Canadá, Alaska, Groenlandia, Tailandia, Australia, Rusia, China, Mongolia, Sudamérica, norte de EE. UU., Nueva Zelanda… Porque hay algo que todos compartimos. El origen.

Si ponéis título y autora en Google, encontraréis un mini vídeo (de poco más de un minuto) en el YouTube de la editorial, y así podéis ver un poco su maravilloso interior.

Es de gran formato (30 cm X 26,3 cm), y la edición es muy bonita.

Y al final vienen unas cuantas páginas con un mapamundi e información variada e interesante

▶️Texto e ilustraciones: @nat.ilustradora #NatCardozo
▶️Encuadernado en cartoné.
▶️A partir de 8 años.

¿Qué encontraréis en este libro? Un homenaje a los pueblos indígenas.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#Libros #blogloqueleo #LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #PrimerosLectores #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles #Antropología #Tribus #PueblosIndígenas #Naturaleza #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #LibrosDelZorroRojo #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio

#Origen de @librosdelzorrorojo
Retse
 26 December 2023
Libro de la autora e ilustradora francouruguaya Nat Cardozo, publicado en octubre de 2023 por la editorial Libros del zorro rojo.
A través de unas magnificas ilustraciones recorremos diferentes pueblos de distintas partes del mundo, acompañadas de textos en primera persona que nos acercan a las costumbres de los mismos.
Una verdadera delicia este paseo y una importante concienciacion sobre lo fundamental de mantener la esencia de las civilizaciones, sin arrasar ni imponer.
Muy recomendable, una verdadera joya.
Cienletrasporlatido
 25 December 2023
Origen es un álbum bellísimo tanto por sus ilustraciones como por su contenido. Un homenaje a los pueblos indígenas y a la conexión del ser humano con la madre Tierra, esa conexión que, demasiado a menudo, se nos olvida.
Una publicación que disfrutan tanto adultos como niños, pero son estos últimos los que pueden hacer el descubrimiento más sorprendente, el de conocer formas de vida que nada tienen que ver con las que conocen, que habitan lugares lejanos y de cuya relación con la naturaleza tenemos tanto que aprender.
Videos de Nat Cardozo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nat Cardozo
4/6/2024. Leer Iberoamérica Lee se convoca un año más en el marco de la Feria del Libro de Madrid. En esta edición, el seminario literario girará alrededor de un asunto de máxima actualidad: El rescate de las infancias. La elección de esta temática surge de la imprescindible centralidad de la infancia y de los derechos de los niños y las niñas, considerados ciudadanos de hoy -y no solo de mañana- y, consecuentemente, portadores de derechos que deben ser respetados y promovidos.
De acuerdo a los datos de la Plataforma Infancia, que reúne a más de setenta asociaciones, uno de cada tres menores españoles está en riesgo de pobreza (datos de 2021) y un 25% de niños y niñas de menos de 3 años no tiene asistencia en un centro educativo. Afrontar los retos de las infancias exige poner en primer plano la inclusión de niñas y niños con dificultades o en condiciones económicas y sociales de vulnerabilidad y pobreza.
Desde hace seis años, Leer Iberoamérica Lee crea un punto de encuentro en torno a la lectura, la literatura y las artes en el que reúne a profesionales muy diversos interesados por compartir preguntas y experiencias: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).
Leer Iberoamérica Lee 2024 se celebrará en una jornada internacional el martes 4 de junio en Casa de América. Además, el 5 de junio se sucederán diversos talleres distribuidos por Madrid que permitirán explorar, desde una perspectiva práctica, algunas temáticas de la jornada.
PROGRAMA:
9.30 a 10.00. Bienvenida
10.00 a 10.30. Rescate de las infancias - María Teresa Andruetto, escritora, ensayista y Premio Andersen 2012. Presenta: Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid.
10.30 a 12.00. Decolonizar la infancia - Mario Lúcio, músico, escritor, pintor y exministro de Cultura de Cabo Verde. - Estercilia Simanca Pushaina, escritora y abogada colombiana. - Neide Almeida, escritora, investigadora, socióloga y gestora cultural brasileña. Modera: José Castilho, Castilho consultores, Brasil.
12.00 a 12.30. Café
12.30 a 14.00. Lectores desobedientes - Santiago Alba Rico, ensayista y filósofo español. - Nat Cardozo, escritora e ilustradora uruguaya, Premio Bartolomé Hidalgo. - Freddy Gonçalves, investigador, escritor y mediador de lectura venezolano. Modera: Dolores Prades, Instituto Emilia, Brasil.