Crítica de Davidlie

Davidlie
05 July 2023
💜 𝐔𝐧 𝐌𝐢𝐝𝐝𝐥𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐫𝐨𝐝𝐞𝐚 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐦á𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧 💜

Hola Pulones! 🦊

💜 Hoy os traigo la reseña de "𝐍𝐢ñ𝐚 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨", de Carolina Capria y Mariella Martucci, de mi querida editorial La Esfera Azul.

💜 4/5 ⭐️

💜 𝐁𝐫𝐞𝐯𝐞 𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚:
¿Es verdad que hay libros de chicos o de chicas? ¿Que algunos cuerpos son mejores que otros? ¿Es importante hacer que te escuchen? ¿Y qué hay que hacer cuando algo suena ridículo y sientes que no es verdad? A esta a y otras muchas preguntas, tendrán que buscarles respuestas Nina y su grupo de amigos, cuando vean situaciones que no les parecen justas.

💜 ¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮é 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐞𝐫𝐥𝐨?
- Un middle grade imprescindible para chicxs entre 7 y 12 años, para tratar temas como el feminismo, la LGTBIfobia, los cuerpos no normativos, el bullying, la igualdad...
- El personaje de Nina es maravilloso. Una niña despierta que se replantea todo lo que ve, buscando la opción y la respuesta más justa.
-Está dividido en capítulos cortos, que hacen que su lectura sea mucho más fluida.
- Las ilustraciones a lo largo de todo el libro son chulísimas y muy acordes a la edad que van dirigidas.
-Al finalizar cada capítulo hay preguntas y juegos para que realicen los chicxs, y que de esta manera sea más dinámico.
- Es de la Esfera Azul, que está cuidando muchísimo el contenido de sus libros, siempre con aprendizaje y temas sociales.

💜 ¿𝐋𝐞𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐢𝐝𝐝𝐥𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐞? ¿𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜í𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨? ¿𝐇𝐚𝐬 𝐥𝐞í𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐟𝐞𝐫𝐚 𝐀𝐳𝐮𝐥?
👀 ¡𝐓𝐞 𝐥𝐞𝐨!

Feliz Día, Pulones