Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 February 2021
En primer lugar, felicitar a la escritora, porque me parece que el microrrelato es uno de los géneros más difíciles de trabajar.

Que en menos de 150 palabras una persona sea capaz de transmitir tanto como ocurren en estos noventa y nueve microrrelatos me parece algo sublime.
Muy acertado también el título y el hilo conductor de todos ellos. En el vagón nos muestra las vidas y pensamientos que se esconden detrás de cada una de las personas que nos cruzamos cada día. Y es algo que a mi siempre me ha pasado, de sentarme en el bus, y pensar en todo lo que la gente que tengo cerca tiene dentro de esa cabeza. En sus problemas y en sus alegrías, en sus tensiones y emociones.

Esto es lo que hace de forma fantástica Jesica en este libro. Con textos muy cortos nos consigue hacer sentir una emoción, una situación o un sentimiento de cada uno de los protagonistas de cada texto, de su interior, lo que esconde dentro de su coraza. Y me encanta.

En conclusión, y mañana hablaremos más de esto, un libro maravilloso, una colección de microrrelatos que se tienen que leer con calma y extraer el jugo de cada uno de ellos. Recomendado para todo el mundo que quiera sentir mucho en pocas palabras. Ideal para leer en el tren, en un viaje corto.