Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
📌Este título es un estracto que se puede oir en la película de animación japonesa "La tumba de los murciélagos".
📌Este segundo fanzine, me entusiasmó, ya que, aunque son microrrelatos, son precisos concisos y te dejan volar la imaginación. Es el poder de este género. A veces, poco es mucho.
📌Son 11 microrrelatos que tratan de la muerte como eje principal, y transcurren en el tren, metafóricamente hablando es un medio donde se incia y se acaba el trayecto de nuestras vidas.
👉Yo la veo y la entiendo desde diferentes perspectivas, que te hacen comprender lo egoísta, cruel, cobardes... que puede ser el ser humanos consigo mismo y con otros. 👉Me derritió el relato "Recuerdo aquel primer beso"; la imágen la vi en mi cabeza, la soledad y la pena acumulada reunida en la mirada de un anciano. La cobardía del que huye, la segunda oportunidad que le da la vida, traída de la mano de un pequeño, el recuerdo de lo que pudo ser...
👉Sin duda una obra más que entretenida y a la vez angustiosa de las formas que tiene la muerte de presentarse ante nosotros diariamente sin darnos cuenta y lo peor de todo, es que miramos hacia otro lado. Una lección de humildad reflejada en pocas palabras.