Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
23 November 2019
Me topé con un par de títulos de literatura infantil que reunían lo que más me gusta de este género: lo entrañable y lo sobrenatural. Me estoy refiriendo a los dos primeros títulos de la saga infantil Mortina de la autora e ilustradora italiana Barbara Cantini que cuyo arte y protagonista al cautivado a la lectora infantil que llevo dentro.

Mortina. Una historia para morirse de la risa es la primera aventura de esta particular niña, porque nada en ella es normal. Mortina es una niña zombi, sólo que ella no come cerebros ni pretende asustar a la gente, al contrario lo que ella más anhela es poder jugar con otros niños, tener amigos de su edad. Mortina vive en la fabulosa y tétrica mansión familiar, a las afueras del pueblo, con su tía Angustias. Ésta, por miedo al rechazo que su aspecto y peculiaridades puedan causar a los demás, le tiene prohibido salir de la propiedad y cuando los niños curiosos se acercan a la casa que creen deshabitada, Mortina debe esconderse. El único amigo que tiene en el mundo, es su galgo albino (y también zombi) Mustio, que es todo un prodigio al piano y un diseñador de moda nato. Se acerca Halloween, será entonces cuando Mortina vea la oportunidad de escabullirse de la vigilancia de su tía y campar sin asustar a nadie, pero ¿los otros niños aceptarán a una niña zombi?

Enlace: https://elaventurerodepapel...