Crítica de Lalectora

Lalectora
28 December 2019
En el número 5 de la plaza del Abeto, en Cerroalto, viven tres familias: Los Rincón, que regentan una ferretería en la planta baja, los Mayor, la familia de la alcaldesa que vive en el primer piso y los Silvestre, una familia de ratones que vive en el altillo y que son los encargados de adornar el gran abeto que hay en la plaza del pueblo cada Navidad.

Los Rincón y los Mayor no saben de la existencia de estos ratones y cada familia piensa que son sus vecinos los encargados de adornar el abeto cada Navidad. Por eso les extraña que faltando tan solo 3 días para Navidad el abeto aún no esté adornado y es que algo está impidiendo que nuestros pequeños amigos hagan su secreta labor.

Este ha sido uno de los libros que he leído con Julia esta Navidad gracias a la masa crítica de Babelio y a La Galera editorial y que ha sido todo un éxito.

Las ilustraciones a cargo de Cuchu son preciosas y la historia, escrita por Oriol Canosa, es muy tierna y está llena de espíritu navideño. Perfecta para ambientar a los más peques.