Crítica de Belensanz4

"La soledad del perro"
Serie Inspector Monfort 6
@julioc.cano @edicionesmaeva

Marzo 2023
Necesito con urgencia una serie

Que no os eche para atrás ese 6 porque cada novela es un caso independiente que queda cerrado.
Bien es cierto que habrá pequeños detalles que sólo te harán querer saber más.

Todo comienza en la sala 67 del Museo del Prado, la de las pinturas negras. La más "sencilla" pasará a ser la más importante.

Una exposición, el secuestro de un empresario y coleccionista de arte, algún que otro muerto y el mundo de las apuestas y los kamikazes.
Todo ésto y más lo agita #julioccano con maestría consiguiendo un nuevo #coctelMonfort en el que todos sus componentes combinan a la perfección y consiguen dejarte con buen sabor de boca; bueno me quedo corta, chupándote los dedos uno por uno.

" Este perro solitario es más Monfort que nunca" ( JCC)

Un personaje, Monfort, que novela a novela se abre a los que le rodean y esto les hace crecer juntos.
Porque ¿ Quién o qué es Monfort sin su equipo? Tod@s ell@s forman un mundo que podría encajar en cualquier ambientación.

Os confieso que uno de mis mayores deseos literarios sería hacer una ruta gastronómica de la mano de este disfrutón de la buena mesa, como yo, que es Monfort

Descubrí este autor en la Feria del Libro del 2017 y me llevé las tres novelas que tenía publicadas. Fue un flechazo.
Mamá leyó los dos primeros y los definió como " unas novelas policíacas en toda regla"
Y así es querid@s mi@s; aquí el "rojo sangre"no es el color principal y tampoco encontraremos escenas de esas que yo defino como las de " con pelos y señales".

Lo que sí hay es un caso policiaco perfectamente definido donde todos los caminos del laberinto llegarán al "EXIT"

Montfort lleva conmigo 6 años y os aseguro que en cuanto finalizo una historia ya estoy esperando con ansia la siguiente.

¿Os vais a perder a un tipo como "mi" Monfort?

#lectobelen