Crítica de Sirmactres

Sirmactres
22 September 2021
Vuelve el inspector Monfort en esta quinta entrega de sus casos que son ya un referente en la ciudad de Castellón. A pesar de ser el quinto libro de la saga Monfort puede leerse sin problema de manera independiente ya que las referencias a personajes o situaciones anteriores están hábilmente relatados.

Un caso duro y complicado que en este caso traerá a las páginas la historia de un pirómano y en las que iremos conociendo su historia mientras el inspector Monfort tendrá que averiguar qué relación existe entre las personas que están apareciendo calcinadas y un grupo de tres amigos de juventud que se reúnen después de varios años distanciados.

Como siempre la gastronomía y los buenos vinos, los lugares emblemáticos de Castellón, la ciudad convertida casi en un personaje más, y las tradiciones que se cuelan en las novelas de Julio César, suponen un plus que complementan una trama interesante y llena de giros en los que no falta el misterio, mentiras, verdades a medias y como siempre temas sociales de actualidad: acoso escolar, venganza, soledad…

Una trama interesante y bien elaborada que cuenta también como punto fuerte esa capacidad del autor para dotar a los personajes de realidad y sobre todo de calidez humana, dándoles a todos su propio espacio en el que ser creíbles. Todo ello hace que desde el principio, con un inicio interesante, y durante el resto de capítulos, hasta esas últimas páginas en las que todo encaja, no decaiga el interés por conocer como acaba todo.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..