Crítica de Belensanz4

Belensanz4
30 July 2021

No me digáis que aún no conocéis al inspector Monfort. 😱

Me enganché a esta saga en una FLM @ferialibromadrid por la recomendación de un librero y se quedó conmigo.

"Allí supe, entre el dolor y la desgracia que se cernía sobre aquellas personas, que no sería la última vez" 🔥

Y empiezo con toda mi atención, con los cinco sentidos puestos en esta historia.
Y me encuentro con una alternancia entre nuestro Monfort y a quien yo llamo " el pirómano asesino".

Dos son compañía y tres son multitud; ¿ estáis de acuerdo?

🔥 Tres amigos Rubén, Alex y Ana a quienes el acoso escolar ( hoy bullying) sufrido les dejara un lastre para el resto de sus vidas. 🔥

🔥 Monfort, "taciturno, hermético y a la vez sofisticado". Aunque yo diría que, simplemente, convive con su dolor, con su pérdida y lo oculta para no parecer vulnerable en una profesión en la que la debilidad puede costarle la vida.🔥

🔥 Un equipo policial cuyos miembros tienen historia propia. 🔥

🔥 Personajes, como la abuela Irene, que con una presencia mínima dejan una estela de paz y sensatez. 🔥

¿ A dónde puede llevar a un niño vivir en un hogar inestable en el que la violencia está cada día en el ambiente?😓

Debajo de una "capa de piel sana" cualquiera puede esconder a un malhechor.

Si eres un@ de es@s ¡ CUIDADO!⚠
Monfort está en la calle.

P.D. de Clapton a Niña Pastori,🎼 la música pone un telón de fondo importante en los momentos dulces y melancólicos de esta novela negra.